jueves, 8 de octubre de 2009

LA DELEGACION DEL GOBIERNO PROHIBE LA CONCENTRACION ANTIFASCISTA EN LA PUERTA SOL

La Delegación del Gobierno prohíbe la concentración prevista para este próximo Sábado 10 de Octubre en la Puerta del Sol, bajo el lema "Stop Terrorismo Fascista", convocada por diversas asociaciones contra el aumento de las agresiones de carácter fascista y racista en la Comunidad de Madrid.

La Delegación del Gobierno se escuda en un defecto de forma y en que al no considerar la solicitud de carácter urgente, se ha tramitado fuera de plazo.

La Coordinadora Antifascista de Madrid, organizadora entre otras asociaciones de la manifestación, la considera una "excusa burda" para "denegar una movilización que denuncia el fascismo y pone al descubierto su carácter terrorista".

Tras conocer la decisión la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba ha decidido que "acata esta prohibición" aunque anima a "continuar la lucha". Por su parte, el resto de organizadores mantiene la convocatoria y llaman al movimiento antifascista y antirracista a participar para defender los "valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social".

COMUNICADO CONVOCANTES CONCENTRACION

La Delegación de Gobierno ha prohibido la concentración contra el terrorismo fascista convocada por distintos colectivos y asociaciones antifascistas el día 10 de octubre en Sol. Alegan que no tiene carácter de urgencia ya que no consideran que distintas muertes y agresiones a trabajadores inmigrantes, indigentes y a aquellos que han dado un paso adelante en la lucha contra el racismo y el fascismo sean motivo suficiente para solicitar una concentración.

De nuevo una excusa burda sirve para denegar una movilización que denuncia al fascismo y pone al descubierto su carácter terrorista. Está claro que les molesta que aparezca en la calle una izquierda comprometida, organizada, que denuncie y luche contra el fascismo desde una visión anticapitalista.

Esto es una muestra más de la connivencia de las instituciones con los grupos fascistas, queda claro que no quieren que se visibilice el verdadero problema: el fascismo callejero -no como caso aislado, ni como reyerta- conectado con un régimen y unas instituciones herederas del fascismo: no depuración de los elementos del régimen franquista, rey nombrado por Franco, déficits democráticos en el Estado español…

Ahora que la sentencia contra Josué, el asesino de Carlos, está a punto de salir a la luz, está claro que no quieren que saquemos conclusiones, canalicemos el descontento y presentemos el problema desde su raíz, ofreciendo soluciones que se escapan de sus manos: la organización y la autodefensa.

Por eso queremos aclarar que mantenemos la convocatoria de la concentración, con más razones si cabe, porque no podemos permitir que se silencien las agresiones fascistas con excusas estériles. Ya se prohibió el pasado 16 de enero una movilización en Tribunal para denunciar un apuñalamiento neonazi y de nuevo vuelven a hacerlo, mientras los fascistas gozan de impunidad.

El día 10 debemos salir a la calle, es nuestro compromiso, nuestro deber como antifascistas, el deber de todas las personas con valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social. Debemos mostrar nuestro rechazo al terrorismo fascista y mostrar solidaridad con quienes lo sufren.

¡NO PASARÁN!
SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO
Madrid, 8 de octubre de 2009

Alcorcón Antifascista, Antinazis Getafe, Coordinadora Antifascista de Madrid, Federación Panafricanista, Guerrilleros de la Sierra – Majadahonda

COMUNICADO ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA

Ante la convocatoria del día 10 de octubre a las 12h en Sol la Asociación de Víctimas de la violencia Fascista, Racista y Homófoba, quiere manifestar:

1. Que nuestra asociación decidió sumarse a ella, siendo una de las organizaciones convocantes, porque es necesario expresar, el rechazo al terrorismo fascista, uno de los motivos esenciales de la fundación de la asociación, así como intentar proteger a las víctimas del olvido institucional y en ocasiones de la criminalización mediática que sufren.

2. Que consideramos necesario adherirnos a la convocatoria mencionada ante los gravísimos hechos acaecidos en los últimos días:

El asesinato de un ciudadano rumano, por un grupo de individuos al grito de "rumano de mierda", el intento de asesinato de un joven en Alcorcón, al que atacaron un grupo de fascistas, con porras extensibles y con una pistola de perdigones , el intento de asesinato de un menor de dieciséis años en Majadahonda que fue apuñalado por la espalda por un grupo de neonazis, así como las agresiones producidas en Fuenlabrada y de las que ha tenido constancia esta asociación.

3. Nuestra intención con esta convocatoria era hacer publicas, poner de manifiesto estas agresiones , para que no caigan en el olvido o en la falsa definición de peleas ente bandas, así como, mostrar el apoyo y la solidaridad a las personas, familiares y amigxs de las personas que las han sufrido y volver a recalcar la falta de actuación por parte de las instituciones para evitar estos atentados terroristas.

4. Lamentablemente la concentración ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno, justificándolo por razones de forma- no cumplir por un día el plazo de preaviso exigido por la Ley.

5. Nuestra asociación, acata esta prohibición y no continua con la convocatoria de concentración, pero no puede sino manifestar el sentimiento de discriminación con relación a otras victimas, a las que no se les pone ningún tipo de trabas ante otras agresiones sufridas y nunca se le denegara una concentración por un atentado por razones de forma.

6. Seguimos sintiendo, y esperemos que esto cambie, la sensación de ser victimas no ya de segunda, sino de tercera, y que el problema del terrorismo fascista sigue siendo silenciado y ninguneado por las instituciones , ademas de que las victimas del terrorismo fascista no encuentran ningún amparo por parte ni de políticos ni de instituciones.

7. Por ello reiteramos que, aunque no seguimos con la convocatoria, seguiremos trabajando , es un compromiso de la Asociación de Víctimas de la violencia Fascista, Racista y Homófoba.

Al igual que sostuvimos una mil y veces, tras el asesinato de Carlos, que el terrorismo fascista no son casos aislados, no son reyertas, no son peleas ente bandas... estas nuevas agresiones lo vuelven a poner de manifiesto.
Por ello, al igual que nosotrxs seguiremos llevando a cabo una labor de difusión, denuncia y amparo y dignificación de las víctimas, animamos a que todas las personas con conciencia, con dignidad hagamos lo que legitima y necesariamente debemos hacer: No permitir el terrorismo fascista, denunciar la impunidad con la que muchos terroristas hacen apología del fascismo se jactan de sus acciones y humillan a las víctimas y por supuesto prestar el amparo que estas victimas necesitan.

Por ello, continuaremos la lucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario