sábado, 5 de junio de 2010

GAZA, SEGUIMOS SIENDO HUMANOS


Entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, pocos días antes de las elecciones generales en el Estado de Israel, la Franja de Gaza y su millón y medio de habitantes fueron bombardeados por tierra, mar y aire en lo que se dio en llamar "Operación Plomo Fundido". Unos 1400 palestinos, civiles en su mayoría, resultaron muertos y varios miles heridos. En Israel 4 civiles perdieron la vida.

Los medios decidieron que contarían una guerra; algunos, en cambio, prefirieron contar la verdad. Unos pocos lo hicieron desde dentro del infierno, como Vittorio Arrigoni, el autor de este libro. Junto a un puñado de activistas internacionales llegados para romper el bloqueo que aún sofoca la Franja, Arrigoni se encontraba en Gaza cuando comenzó el ataque israelí. Bajo las bombas, a bordo de las ambulancias palestinas que recogían heridos, cadáveres y trozos de carnes irreconocibles por el fósforo blanco empleado por el ejército más moral del mundo, Arrigoni fue alumbrando las crónicas de la masacre y enviándolas al periódico italiano Il Manifesto. El presente volumen recoge en castellano esos textos crudos y estremecidos, testimonios de la degradación humana durante aquellas tres semanas de cacería tolerada por la comunidad internacional.

"Si la verdad es la primera víctima de toda guerra, para Israel es una prioridad absoluta asesinarla. Antes, durante y después de cada conflicto.
Nuestra tarea como activistas, y más en general como seres humanos que buscan la libertad y la justicia, es ofrecerla como un banquete, lo más indigesto posible, a la opinión pública mundial".

Vittorio Arrigoni

Falsa democracia colabora activa y desinteresadamente en la distribución de este libro. Si estas interesado y deseas tenerlo en tu biblioteca ponte en contacto con nosotros en:

lollamandemocraciaynoloes@hotmail.com

Buscaremos la manera de hacertelo llegar en unos días. Su precio es de 10 Euros + gastos de envío (si fueran necesarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo