domingo, 19 de junio de 2011

19J: MASIVA MOVILIZACION EN MADRID

Decenas de miles de personas se manifestaban este mediodía por las calles del centro de Madrid convocados por las Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid.


Miles y miles de personas marchaban esta mañana desde varios puntos de la Comunidad de Madrid, rumbo al congreso de los diputados, mostrando su indignación y hartazgo con la clase política y económica.

Divididos en 6 ejes principales de entrada a la capital (eje norte, noreste, este, sureste, suroeste y oeste), más la multitud de marchas improvisadas que partían de las asambleas de los barrios dirección al centro de la capital, miles de personas se manifestaban convocados por las Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid y con el apoyo del movimiento 15M, contra la crisis y el capital (ver convocatoria).

Con motivo de la celebración la próxima semana del llamado “pacto del euro” por los ministros de economía de la EU, junto con la aprobación de la Reforma de Negociación Colectiva en el Congreso de los Diputados el Miércoles 21 de Junio (ver próximas convocatorias), una autentica marea humana expresa su disconformidad con el sistema económico y político, dando una dura lección de ciudadanía, solidaridad y sensatez a “nuestros” representantes políticos y a los poderes económicos que tanto carecen de ello.

Lo vivido hoy en Madrid, es una victoria de toda la ciudadanía, de la gente de a pie, del pueblo en general, contra unos políticos sumisos a unas leyes de mercado sin escrúpulos y unos mercados que no entienden de personas, solo de números, en resumen, UNA VICTORIA CONTRA EL CAPITALISMO.



































9 comentarios:

  1. El que mejor se desenvuelve en el capitalismo salvaje que hoy en dia existe es el P.P, votenlo y tendreis explotacion humana, desigualdades sociales, privilegios de las clase ricas.
    Asi que digamos no al capitalismo y al P.P. y adelante con el movimiento 15M y sus valores, derroquemos al capitalismo en las prosimas elecciones, visita www.nuevosistemaeconomico.com

    ResponderEliminar
  2. que asco dejar el país en manos de comunistas y anarkistas como los de las fotos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo he estado en la mani y no soy ni comunista ni anarquista; simplemente creo que sin tanta injusticia, la vida y este mundo podría ser mucho mejor.
    Algunos sin ver, oir, ni vivir, ya tienen una opinión creada, la misma de siempre. que triste...

    ResponderEliminar
  4. Vosotros no nos representais, sois 4 gatos comparados con toda la poblacion española. Haced un partido y que os voten, no?
    Ah claro, que no sacariais una mierda de escaños.

    No sois mas que marionetas de la izquierda, y Rubalcaba moviendo los hilos. Creeis que teneis la razon de vuestra parte y en realidad deberiais cambiaros el nombre de "Indignados" a "Engañados"

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo puede significar una victoria contra el capitalismo si ni siquiera se plantea un cambio de sistema? Mismo juego, distintas reglas... ¿acaso los cambios pueden ser cambios aunque la base legitimizadora siga siendo la misma?

    ResponderEliminar
  6. el juego no es ni el capital ni el partido
    el juego esta en el sistema
    el juego esta en la critica acompañada de autocritica
    el juego radica en no seguirles el juego.

    ResponderEliminar
  7. se deberia crear una politica que afecte a lxs que mas tienen, que pagen la crisis aquellxs que la generaron, no al pacto del euro que solo fomenta la competitividad entre nosotrxs, simplemente por "la mierda" de la Merckel, que piensa que todos los paises tenemos las mismas necesidades (lo que le hace falta es un buen pepino). Lxs indignadxs nos revelamos contra el sistema economico que favorece al 20% de la población más rica, contra el sistema electoral, contra el mercado, contra el capitalismo, luchamos por una distribución de la renta igualitaria para todxs, por un acceso a los servicios públicos gratuito, por un mantenimiento ecológico y sostenible... y un sinfin de propuestas más...nosotrxs si que proponemos soluciones, en cambio los del PPSOE , FMI, BM, BCE, que hacen?

    ResponderEliminar
  8. I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it.Cheers for the info!!!! & This is the perfect blog for anyone who wants to know about this topic. You know so much its almost hard to argue with you .........
    thanks

    ResponderEliminar
  9. !Que fuerte!

    @anonimos variados

    No me puedo creer que un facha tenga los santos coxones de vociferar algo tan básico e ingenuo por no decir obviamente políticamente influenciado, criticando precisamente una SUPUESTA influencia política en el movimiento de cambio.
    Esa influencia es ubícua, pervasiva y MUY PELIGROSA, dado el provecho que algunxs pueden tirar de una desestabilisación social para su agenda política.

    Por ello debemos TODXS tener cuidado en identificar tan pronto como posible toda infiltación, documentarla para su posterior analisis y publicación para que no PUEDAN seguir descreditando un movimiento con campañas de contra-información.

    Parece ser que estxs no hayan aprendido NADA de los ABUSOS al pueblo, o simplemente les vienen bien dichos abusos por beneficiarles en algún modo...

    Seguid adelante, la población dira lo que ELLA quiera y no lo que digan algunos tontxlapoya lavadxs del cerebro. INGENUO!!!!!

    Animo que la bestia esta sediente de nuestra sangre!
    Eterna vida a la no-violencia, ojalá NUNCA llegue el tan anticipado día de dejar la pluma y tomar la espada para reivindicar la justicia, la igualdad y reventar el macro-despojo bancario.

    CON VOSOTRXS ESTAMOS!!!

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo