domingo, 10 de mayo de 2009

PRESENTADAS 400.000 FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, CAS-Madrid, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización y la Plataforma Matusalén, registraron, el pasado jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados, unas 400.000 firmas para pedir la derogación de la Ley 15/97, aprobada el 10 de Abril de 1997 con el voto de los principales grupos parlamentarios de la cámara (PP, PSOE, CIU, PNV-EA).

Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentran trabajadores, sindicatos y asociaciones de vecinos de toda la Comunidad de Madrid señalaron que:

Esta ley, permite entrar a las empresas con ánimo de lucro en la sanidad pública y, por tanto, privatizarla. Esta recogida de firmas quiere paralizar la "brutal privatización" de la sanidad pública que se está produciendo en España, en especial en las comunidades gobernadas por el PP como Madrid y Valencia, aunque también en otras gobernadas por el PSOE como Cataluña y Baleares, ya que dicha Ley es básica, y las diferentes leyes autonómicas aprobadas posteriormente derivan de la 15/97.
Acusaron al Gobierno socialista de ser “cómplice” por permitir esta situación y recalcaron el intento de ponerse en contacto en diversas ocasiones con los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, para poner freno a esta situación, sin hasta el momento haber obtenido respuesta alguna.

Simultáneamente algo más de un millar de personas que se concentraban en las inmediaciones del congreso, como muestra de apoyo y para pedir la "paralización de la privatización de la sanidad", fueron sitiados (y nunca mejor dicho) por las Fuerzas de Seguridad del Estado, que evitaron que la manifestación se celebrara en su emplazamiento original, desplazándola calle abajo sin que se produjera incidente alguno.

1 comentario:

  1. Ke pasa chaval
    Muy buena crónica de la privatización de la sanidad ( aunque un poco tardía, es broma).Ahora espero una de la privatización de la sierra de madrid.
    Enhorabuena por el blog y a seguir así.Un abrazo y salud

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo