sábado, 26 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES ANTE EL CIERRE PATRONAL EN AIR COMET

Los trabajadores de Air Comet Barajas hemos permanecido concentrados en las instalaciones de la T4 esperando una comunicación de la empresa ante los impagos prometidos para hoy, 21 de diciembre, de dos de las nóminas adeudadas en los últimos meses por parte de la empresa propiedad del presidente de la patronal española. Si no recibíamos dicho pago, el comité unitario de trabajadores y la plantilla estábamos decididos a iniciar un paro indefinido y las acciones de presión y movilización que fuesen necesarias.

Alrededor de las 19:00 horas, un portavoz de la dirección ha comunicado a los trabajadores y al comité el cierre de la empresa, aludiendo a un embargo de aviones por parte de juzgados británicos, y alegando además que desde ese momento la plantilla debe dirigirse a Aviación Civil.

Inmediatamente, la plantilla ha decidido ir a manifestarse a la T1 del Aeropuerto de Barajas. Díaz Ferrán pretende concluir el conflicto de Air Comet con un cierre patronal, tras meses de estar jugando con la vida de cientos de familias, lo que sería un expediente no declarado de extinción total de la relación laboral del conjunto de la plantilla. Pretende que seamos los trabajadores quienes nos hagamos cargo de sus deudas con la plantilla, con la Seguridad Social y de las indemnizaciones a miles de usuarios a los que su empresa ha dejado en la estacada.

Este hecho debería bastar para no seguir reconociendo a Díaz Ferrán como interlocutor válido en el ámbito de las relaciones laborales.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con la plantilla de Air Comet y a difundir esta información lo más ampliamente posible.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo