martes, 29 de junio de 2010

EL NUEVO PATIO NO PODRA SER DESALOJADO

Victoria en los tribunales: Pez 21 no podrá ser desalojado


A las 11 de la mañana del día de hoy ha tenido lugar la vista oral que pone fin al proceso comenzado con la demanda interpuesta por la inmobiliaria Procasa exigiendo el desahucio del Patio Maravillas del edificio que okupamos el pasado 5 de enero en la calle Pez 21.

Ante este nuevo intento de desalojo por la vía judicial, el colectivo Patio Maravillas, junto a numerosos colectivos y asociaciones amigas, se ha personado ante la sala 33 del juzgado de instrucción nº 1 para defender su derecho a existir y para denunciar el caso de especulación inmobiliaria que ya dura años en la calle Pez. La juez encargada de la demanda civil contra el Patio Maravillas ha decretado que este espacio no podrá ser desalojado al no contemplar la demanda al conjunto de colectivos y personas que utilizan el espacio sino sólo a la Asociación Patio Maravillas. Aunque se decida el desahucio de dicha asociación, a nivel práctico este no podrá llevarse a cabo.

Sabemos que la propiedad volverá a intentar terminar con los muchos proyectos que llevamos a cabo en Pez 21. Aun así, nosotras, junto con colectivos, asociaciones y ciudadanos y ciudadanas de Madrid, seguiremos defendiendo, tanto en los tribunales como en las calles, nuestro derecho a vivir la ciudad de Madrid como queremos, creando comunidad, elaborando propuestas de diálogo con nuestro entorno, participando en la vida de nuestra ciudad y defendiendo el derecho a existir y resistir.

Por último, y con la felicidad de esta pequeña pero importante victoria, celebramos durante los días 1, 2 y 3 de Julio el tercer aniversario del Patio Maravillas. Días en los que celebrar que seguimos vivas junto a las amigas y compañeros que han estado hoy defendiendo la vida de Pez 21 en los juzgados de Madrid.

Y como ya hemos dicho con anterioridad, sepan que por este camino de juzgados y demandas no solo no van a detenernos, sino que a la sombra de su silencio vamos creciendo cada día. Hoy en Pez 21 y Antonio Grilo. Mañana… veremos.

Martes 29 de Junio del 2010
El Patio Maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo