miércoles, 11 de enero de 2012

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA REFINERÍA NO


Hace seis años el Alcalde de Villafranca, el grupo municipal socialista y el PSOE  denunciaron a once vecinos de Villafranca de los Barros  pidiendo para ellos una pena total de 64 años de cárcel y 66.000 euros de fianza por participar en una concentración autorizada en contra de la imposición política de un proyecto de refinería de petróleo en nuestra tierra que atentaría contra la salud, el entorno y los derechos más básicos. Hace tan sólo dos días, la Audiencia Provincial dictó sentencia declarando la absolución total y completa de los imputados con todos los pronunciamientos favorables para ellos.

- Agradecemos el trabajo altruista y profesional del grupo de abogados y a las organizaciones que ofrecieron sus servicios jurídicos a la plataforma. También a las personas y organizaciones que, desde el principio, han creído en nosotros y en nuestra inocencia.

- Hay que recordar que esta farsa comienza con el intento de criminalizar a un movimiento social en los inicios de la mayor protesta ciudadana de la historia de Extremadura, pretendiendo crear una imagen violenta que la desacreditase ante la opinión pública. Por fin esa estrategia ha quedado desmontada en los tribunales. La plataforma está atisfecha con la sentencia, aunque lamentamos que la falsa acusación haya servido durante seis años al PSOE  para atacar y desacreditar la dignidad y honestidad de personas completamente inocentes. Y esto ha sido así con la connivencia y participación directa de innumerables cargos del partido socialista – entre ellos los concejales socialistas de sucesivas legislaturas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros- que no han tenido el más mínimo escrúpulo a la hora de utilizar su posición de privilegio para  apoyar la acusación con intereses partidistas sin importares la vida de once vecinos. Sólo las personas imputadas y sus familias conocerán realmente el verdadero calvario al que han sido sometidas durante este tiempo. Lamentamos especialmente la ausencia de Toni, una de las cinco mujeres imputadas, que no ha vivido para poder celebrar esta feliz noticia.

- Desgraciadamente nadie puede reparar el daño causado, pero se podría dar por bueno si sirve para que en el futuro no se produzcan abusos de poder contra los ciudadanos críticos y pacíficos que luchan dignamente por sus derechos.

- Es hora de exigir responsabilidades. Por decencia y por una cuestión de salud democrática, un alcalde que ha perdido toda autoridad moral y que ha intentado mandar a prisión a once de sus convecinos, no tiene más remedio que dimitir.

Plataforma Ciudadana “Refinería NO”
11 de Enero del 2012



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo