domingo, 17 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE #GUERRILLAABORTISTA

Guerrilla Abortista

Tras la acción pacífica llevada a cabo esta mañana por el colectivo feminista Guerrilla Abortista, 28 mujeres han sido retenidas por la policía y liberadas con cargos tras haber desplegado una pancarta durante la Manifestación Pro-vida.

Nuestras compañeras han sido retenidas en la comisaría de Huertas durante cuatro horas y liberadas con cargos de alteración del orden público por desplegar una pancarta que leía¨mi cuerpo, mi coño, mi decisión¨. También se las acusa de provocar avalanchas y reacciones en contra, alterando la seguridad ciuadana.

Guerrilla Abortista ha decidido salir hoy a la calle para mostrar su rechazo a un proyecto de ley que criminaliza a la mujer por el hecho de decidir sobre su maternidad y pone en peligro la vida de aquellas que deciden llevar a cabo el aborto sin ninguna garantía médica.

Esta ley, de carácter ultracatólico, prohibirá el aborto por discapacidad del feto y pondrá en peligro la salud física de las mujeres, que deberá acreditarse en caso de querer solicitar un aborto. Así se convertirá en una de las más restricivas de Europa, devolviendo a España al mismo marco legislativo de hace 30 años.

La acción, llevada a cabo por este colectivo de feministas radicales y autogestionadas, se desvincula de otras acciones que se han llevado a cabo esta mañana por parte de otros grupos como Femen.

Guerrilla Abortista

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo