lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA RED DE SOLIDARIDAD POPULAR EN EXTREMADURA

Estos días desde Madrid, nos visitara Jose Luis Martinez coordinador de la Red de Solidaridad Popular a nivel estatal para explicarnos que es la red y como funciona. Nosotros ya asistimos al encuentro estatal de la Red de Solidaridad Popular y tras compartir nuestras experiencias con los demas colectivos y nodos allí presentes salimos de allí con el acuerdo de federarnos a este grupo y para que la red crezca en Extremadura, nos acompañara Jose Luis.

¿Que es la Red de Solidaridad Popular?

La Red de Solidaridad Popular es una red autoorganizada para la resistencia, la dignidad y la respuesta al expolio del sistema capitalista.


En una situación de crisis generalizada, donde la solución a los problemas se “solucionan” mediante la caridad y la beneficencia, tratamos de darle a la solidaridad un sentido de clase.

La Red de Solidaridad Popular es un instrumento de lucha, “un instrumento para la auto-organización, un instrumento que nos permita pasar de la resistencia a la autodefensa, de apoyo mutuo y constructora de poder popular.

Con esta Red, los creadores, pretenden organizar la solidaridad, que sea un acto de cooperación de mutua ayuda y de autogestión, donde los trabajadores vuelvan a ocupar su propio espacio.


La Red es un instrumento de resistencia y de lucha contra las políticas neoliberales que están llevándonos a la pobreza y a la falta de oportunidades especialmente a los trabajadores. A través de la Red se está intentando dar respuesta a las necesidades más urgentes que sufren muchas personas en los barrios y pueblos, mediante cuatro líneas de trabajo; de soberanía alimentaria, de ayuda sanitaria, de defensa contra la represión y de apoyo a la educación pública.


Con los comedores sociales y en la recogida de alimentos, para lo que están organizando despensas de alimentos. Otra de las líneas de actuación propuesta por la Red, es “la defensa de los compañeros y compañeras represaliados por su activismo político y colaborar con otros colectivos que ya trabajan en estos ámbitos.

La Red de Solidaridad Popular descarta cualquier financiación pública y está participando en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular sobre la Renta Básica.

Actos en Extremadura:

Plasencia:

Mayores de Aldea Moret. Lunes, 25 de Noviembre despues de la Asamblea del Campamento Dignidad Plasencia que se celebra a las 18:00


Caceres:

Martes, 26 de nov. a las 20,30 h. en el Centro Cívico de la C/Río Tíber (antigua Sede de Mayores) de Aldea Moret.


Badajoz:

Miércoles, 27 de noviembre 20:00h en el albergue municipal "El Revellín" ubicado en Ronda del Revellín, 1 (Badajoz)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo