jueves, 2 de abril de 2015

Manifiesto ante las amenazas de Delegación de Gobierno a la Caravana Antifascista Banda Bassotti

#StopCensura

Manifiesto de solidaridad con el concierto de Banda Bassoti en Madrid apoyando la Caravana Antifascista 2015

El Partido Popular nos persigue, nos amordaza, nos censura sin razones ni explicaciones, solo por ser solidarios, solidarias y consecuentes.

Somos miembros de la Caravana Antifascista Banda Bassotti, mujeres y hombres activistas, de medios de contra información, integrantes de distintos movimientos sociales, que nos marcharemos el próximo mes de mayo al Este de Ucrania en una caravana antifascista con una clara misión:

- Prestar ayuda humanitaria a la población civil de la región de Donbass, víctimas de una guerra injusta que se ha cobrado miles de vidas y que amenaza con enquistarse en Europa, una guerra imperialista y cruel, como todas las guerras, en las que los intereses del capital se han impuesto a la voluntad de un pueblo que quiere vivir en paz.

- Mostrar nuestra solidaridad realizando acciones informativas en diferentes pueblos de la región, con el objetivo de realizar un documental que cubra nuestra perspectiva del conflicto y sea la voz de los sin voz.

Esta idea se ha gestado gracias al grupo musical italiano Banda Bassotti, ampliamente reconocido en Europa, un grupo de músicos y activistas antifascistas que han mostrado un abierto compromiso con el Donbass y contra la guerra genocida.

Para poder financiar la ayuda material que queremos llevar al pueblo de Donbass, hemos organizado un concierto en Madrid con varias bandas de música, entre ellas la propia Banda Bassotti, un concierto completamente autogestionado por cientos de manos voluntarias que queremos que sea un espacio de encuentro y debate, de ocio y cultura crítica, que de voz a nuestro proyecto.

Nuestro objetivo era celebrarlo en un espacio público, pero hemos recibido las amenazas del Partido Popular y delegación de Gobierno: tienen claro que no van a permitirnos pronunciarnos y están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para lograrlo.

¿Qué queremos?

- Queremos acabar con la censura en Madrid: la censura política que se ha cebado con grupos como Soziedad Alcohólika, DefconDos, Fermín Muguruza y la propia Banda Bassotti, que dan conciertos en todo el mundo, menos en Madrid. Acabar con la censura a las actividades culturales en la calle, a los centros sociales: queremos una ciudad integradora donde la libertad de expresión y el derecho a la cultura popular sea una realidad y no un deseo.

- Queremos poder llevar a cabo nuestro concierto, un evento solidario, transparente y abierto, unas jornadas de lucha en la que todas y todos estáis invitadas, sin temer la represión, las agresiones policiales, sin miedo.

- Queremos defender los centros sociales de todos los pueblos del Estado Español, como espacios de libertad, populares y solidarios. Centros como la Traba, como el Patio Maravillas, como La Casika, como la Atalaya, como Can Vies, como Kukutxa, como la Casa de la Muntanya, constantemente amenazados, desalojados, despreciados, pero que se levantan día a día con el trabajo de vecinas y vecinos.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos todo el apoyo popular en este pulso contra la censura, contra la represión y el Estado policial que el partido Popular y su delegación de Gobierno han instaurado en Madrid.

Por eso, convocamos el mismo día del concierto, 10 de abril, a las 17:00 horas, a las puertas del Centro Social Atalaya de Vallecas, junto con vecinas, de activistas, de solidarios y solidarias que dejen claro que no estamos dispuestas a ser amordazadas una vez más.

DIFUNDE, DEFIENDE, COMPARTE, APOYA, ASISTE. Solo el pueblo salva al pueblo.

Deja aquí tu nombre, el de tu colectivo o el de tu banda, junto con un comentario si lo consideras, en apoyo al manifiesto #STOPCENSURA.

¡Necesitamos todas las adhesiones posibles!

CULTURA LIBRE Y POPULAR #STOPCENSURA

También puedes apoyarnos escribiendo a brigadabassottixdonbass@gmail.com

Mas información

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo