jueves, 1 de enero de 2009

ACTOS CONTRA LA INSTALACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL


Las Plataformas contra la instalación de centrales térmicas de Madrid y norte de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Mieres en Asturias, Extremadura y Miranda de Ebro-Lantarón han realizado el 6 de diciembre de 2008 una serie de acciones de protesta mediante la colocación de pancartas con el lema “Térmicas No” en los toros de Osborne de las principales carreteras y autovías de circulación.

Esta acción de protesta contra las centrales térmicas se realizó a nivel nacional y de forma coordinada por varias de las plataformas contra la instalación de centrales térmicas del estado español.

En la actualidad está prevista la instalación de una serie de centrales térmicas para la producción de electricidad por todo el territorio nacional.

La contaminación de estas centrales afectaría no sólo a las localidades donde se prevé instalar las centrales térmicas sino comarcas enteras y ciudades próximas, además de los efectos sobre el medio ambiente de carácter global que producirían por la emisión de gases de efecto invernadero y su incidencia sobre el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo