viernes, 3 de abril de 2009

PRESENTADA LA QUERELLA CONTRA AZNAR



La plataforma "Juicio a Aznar" y el Partido Comunista de España (PCE) presentaron esta mañana ante el Tribunal Supremo, la querella firmada formalmente por cientos de ciudadanos ante notaría el pasado 31 de marzo, que pide responsabilidad a José María Aznar, y los entonces ministros de Defensa y Exteriores, Federico Trillo y Ana Palacio.

El texto de la querella asegura que la implicación de España fue "total y absoluta", no sólo por "el apoyo militar en la guerra, sino también por el político y el logístico". Una prueba es la foto de las Azores previa a la invasión, en la que Aznar posa con el ex presidente estadounidense, George Bush, y el ex primer ministro británico, Tony Blair.
En la querella, se afirma además que los atentados del 11 de marzo fueron consecuencia directa de la participación de España en la guerra.

La plataforma, que cuenta con la adhesión de unas 20.000 personas, expresó su confianza en que la iniciativa de llevar a los tribunales a Aznar para que responda por "crímenes de guerra" tenga eco en EEUU y en el Reino Unido, y se presenten querellas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo