sábado, 4 de abril de 2009

BARRIO DE LOS OLIVOS - MEJORADA DEL CAMPO

La Asociación de Vecinos del Barrio de Los Olivos, situado en Mejorada del Campo (Madrid), viene meses denunciando la dejadez y el deterioro, que sufre este barrio, el más poblado de la localidad, construido en los años 70 para acoger, en gran parte, a miles de familias trabajadoras que emigraban a la capital buscando trabajo.

La asociación de vecinos ha tenido acceso al Proyecto de Reformas de Jardinería , que el ayuntamiento, gobernado por el socialista Fernando Peñaranda, tiene previsto realizar en el barrio. Denuncian la reducción de zonas verdes, arboladas y ajardinadas, así como su alto coste.

Según el proyecto se pasaría de más de 42.000 metros cuadrados de zonas verdes (praderas, zonas arboladas y jardines) que dispone en la actualidad el barrio, a poco más de 4.000 metros cuadrados de zonas de praderas o césped.
El proyecto tiene previsto un presupuesto de 1.137.000 (dividido en 10 años) al que hay que sumar algo mas de 700.000 euros al año en concepto de mantenimiento y limpieza.

1. Creemos que en Mejorada se necesitan muchas cosas y el dinero no sobra y sale del bolsillo de los vecinos, vía impuestos.

2. Nos parece preocupante la posibilidad de que la empresa que se ocupe de la gestión se la misma que ha tenido la concesión de la conservación del barrio en los dos últimos años (¡ya hemos visto el resultado!, cobrando casi 400.000 euros anuales por la limpieza y mantenimiento de los jardines).

3. Nos parece que el AYUNTAMIENTO, antes de poner en marcha este plan, debe informar ampliamente a los vecinos y darles la posibilidad de opinar, aportar ideas y hacer las modificaciones que se puedan pedir.
La asociación de vecinos tiene previsto colocar mesas informativas por el barrio, para dar más información detallada a los vecinos que lo deseen. Estarán situadas en la puerta del Ahorramás y frente a la Iglesia de Los Olivos, Ntra. Sra. del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo