viernes, 22 de mayo de 2009

COMUNICADO " TERMICAS NO EXTREMADURA "


Las Asociaciones “Térmicas No Extremadura” estudian llevar ante el Fiscal Anticorrupción las declaraciones del Consejero Navarro (consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura), durante su conferencia, ‘Los retos energéticos de Extremadura’, en las jornadas sobre ‘Bosques, energía y cambio climático en un contexto de crisis’, celebradas en la Asamblea de Extremadura del 13 al 15 de mayo.

El Sr. Consejero deberá aclarar ante la opinión pública si goza de información privilegiada del Ministerio de Medio Ambiente respecto a las declaraciones de Impacto Ambiental de los tres proyectos de Centrales Térmicas para la comarca de Mérida y el proyecto de Refinería.

Ninguno de estos proyectos ha contestado aún las alegaciones presentadas ante el Ministerio y de sus declaraciones se deduce que él da por hecho que al menos dos de los tres proyectos de CTCC y la Refinería conseguirán una Declaración de Impacto positiva.

Sobre su anuncio de un Acuerdo Energético de Extremadura 2009-2012 en el seno de la Mesa de la Energía. Debemos advertir que de llegar a realizarse será impugnado por estas Asociaciones pues estaría basado en la conculcación de los derechos de la ciudadanía a la participación en materia medio ambiental.

La incapacidad técnica y democrática que este Consejero viene demostrando a lo largo de su mandato es ya del todo intolerable.

Lo mismo anuncia, hace dos años, un plan energético extremeño, que a fecha de hoy es inexistente, como asegura que será solo un proyecto de Central Térmica , Alange, la que autorizará, ahora desaparecido de su imaginario. Como usurpa la profesión médica asegurando que las emisiones contaminantes de las Centrales Térmicas no son nocivas para la salud.

Llevando al máximo el absurdo intentando justificar la Lucha contra el Cambio Climático con un aumento exponencial de las emisiones en nuestra Comunidad de proyectos innecesarios.

En una espiral de despropósitos continuos, en los que confunde y defiende los intereses de empresas privadas y políticos con los verdaderos intereses que la Administración debería proteger.
Demuestra su incapacidad para la planificación, el respeto de la Ley y el buen gobierno.

Toda la serie de contradictorias declaraciones, espúreos argumentos y hechos rayanos en la prevaricación, jalonados por su absoluto desprecio por los derechos ciudadanos a la participación nos obliga por enésima vez a pedir su dimisión.

Sr. Navarro déjelo ya, Extremadura no se merece tanta incompetencia.


www.termicasnoextremadura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo