domingo, 17 de mayo de 2009

MANIFESTACION CONTRA EL FASCISMO Y QUIEN LO AMPARA


Tras la autorización por la delegación del gobierno, de diversas manifestaciones convocadas por organizaciones de carácter fascista, racista y xenófobo en las calles de Madrid, el próximo jueves 21 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo, ha convocado una manifestación con el lema "Contra el fascismo y quien lo ampara" (leer comunicado), en el madrileño barrio de Vallekas.

En el último año, al menos una decena de grupos de ultraderecha han desfilado por las calles de la ciudad, con el permiso de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El pasado 28 de marzo el grupo ultraderechísta Alianza Nacional, se manifestó con total impunidad por las calles de Ciudad Lineal, bajo el lema "por la huelga general" , llevando un mensaje fascista, racista y xenófobo a un barrio multicultural donde conviven pacíficamente personas de distintas procedencias y culturas, con la clara intención de posicionar a la población contra los trabajadores inmigrantes, culpándoles a ellos de la actual crisis económica.

Ese mismo día por la tarde, otra manifestación era convocada, esta vez en Vallekas, barrio obrero y multicultural donde los haya, por el Movimiento Patriótico Socialista. Bajo el falso pretexto de la crisis económica, los manifestantes, atabiados con bates de beisbol, cascos de la policia y simbología nazi, se pasearon por las calles insultando a inmigrantes y entonando lemas nazis, imcumpliendo varios artículos del codigo penal, tanto por provocación al odio (Artículo 510) como por difusión de delitos de genocidio (Artículo 607). Ante la pasividad policial, cambiaron sobre la marcha el recorrido previsto y cruzaron la M-30 adentrandose en Vallekas sin que nadie les parase. Mientras, la policía se dedico a cargar violentamente contra los antifascistas y vecinos que estaban repudiando el acto fascista, con un saldo de varios heridos y más de 20 dentenidos.

2 comentarios:

  1. Hay un error en la noticia. La convocatoria la realiza la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) no la CGT.

    Estaría bien que se corrigiese para evitar confusiones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el error.

    La convocatoria la realiza la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), como se podía ver en los carteles.

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo