sábado, 6 de junio de 2009

FESTIVAL VALLECAS TODO TEATRO


Del 8 al 14 de junio se celebrará la primera edición del Festival de Teatro de Calle VALLECAS TODO TEATRO, organizado por Vallecas todo cultura. Una Organización No Gubernamental, nacida hace más de veinte años, con el propósito de contribuir al desarrollo sociocultural de los distritos de Vallecas.

El festival contará con la participación de una veintena de compañías de teatro venidas de Madrid, Cataluña, Extremadura, Segovia o de El Salvador y con más de 16 espacios dedicados al teatro infantil, para jóvenes y adultos, grupos de música, danza, nuevo circo, variedades, clown, teatro participativo, teatro en la calle, en colegios y salas del barrio además de un largo etc., de propuestas todas ellas de libre acceso y completamente gratuitas.

Ver programación

Desde sus comienzos, Vallecas todo cultura ha logrado reunir a múltiples entidades del movimiento ciudadano, impulsando importantes iniciativas culturales y cívicas que han concitado el apoyo y la participación de miles de vecinos a lo largo de su trayectoria.

Entre sus objetivos figuran:

- Elevar el nivel cultural de los ciudadanos de Vallecas y movilizarlos a participar en los temas sociales.

- Desarrollar programas de Orientación, Formación, Asesoramiento en la búsqueda activa de empleo; Bolsa de trabajo y apoyo al Autoempleo.

- Crear un espacio de encuentro y un centro de recursos multidisciplinar para los colectivos del barrio, que les facilite elementos de trabajo en su quehacer cultural y social.

- Elaborar ideas, que grupos de trabajo desarrollan como proyectos innovadores, configurando propuestas de intervención socio comunitaria en los distritos de Vallecas.

- Sensibilizar a la ciudadanía en todo lo relativo a Derechos Humanos, Relaciones Norte-Sur, Cooperación al Desarrollo, etc. Acciones destinadas a erradicar de nuestros barrios el racismo, la intolerancia y potenciar la colaboración con los países empobrecidos.

En definitiva, Vallecas Todo Cultura, es una plataforma para el desarrollo de los barrios de Vallecas, con disponibilidades humanas y materiales capaces de articular los proyectos que continuamente van surgiendo desde las propias iniciativas ciudadanas y desde los diversos colectivos.

Más información en:
www.vallecastodocultura.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo