jueves, 25 de junio de 2009

MONTE CULEBRA



CINE - DEBATE

Viernes 26 de Junio
20:00h. Sede de Ecologistas en Acción
Marques de Leganes 12, Madrid

Organizan: grupo de Agroecología de Ecologistas en Acción
y Malojillo

Desde una perspectiva agroecológica y alternativa al proceso de globalización capitalista, monte culebra se acerca a los procesos productivos y organizativos de experiencias colectivas campesinas en el occidente de Venezuela.

Una mirada crítica al modelo de desarrollo agrícola que impulsa la política agraria del gobierno bolivariano en las cooperativas rurales como estrategia para lograr la soberanía alimentaria; y la valoración de experiencias campesinas autogestivas que practican la agroecología hace 30 años, y participan de una red de cooperativas de producción y distribución de alimentos a través de ferias de consumo urbanas.

En un contexto de dictadura mediática corporativa, la televisión comunitaria surge como herramienta de lucha contrahegemónica acompañando las experiencias de vida rural. Las prácticas agroecológicas, inspiradas en los métodos ancestrales y la racionalidad campesina, insurgen al paradigma agroempresarial-educativo y desafían la creatividad de un gobierno que ensaya nuevas formas de acción política territorial.

Monte culebra recorre la historia del desplazamiento rural venezolano (denominador común en las poblaciones campesinas mundiales) y sus resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo