lunes, 22 de junio de 2009

SEMANA DE MOVILIZACION POR EL CIERRE DE GAROÑA

Ante la presión que está ejerciendo la industria nuclear, encabezada por las compañías eléctricas propietarias de la central (Endesa e Iberdrola), con el único fin de evitar el cierre de la central nuclear de Garoña, las organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción, con el apoyo del conjunto del movimiento ecologista estatal, han puesto en marcha una campaña de información y movilización sobre los riesgos de esta central nuclear.

Exigen el cierre inmediato de la central, y denuncian las presiones que está ejerciendo el lobby nuclear para evitar el fin de la vida de Garoña, una central obsoleta y peligrosa.

Las acciones comenzaron ayer, domingo 21, en la Plaza Mayor de Burgos, donde desde las 11,00 hasta las 16,00, se informó a los ciudadanos sobre los problemas de la central de Garoña, y se pidió su cierre con un globo aerostático.


El martes día 23 de junio las organizaciones ecologistas harán público un manifiesto por el cierre inmediato de Garoña que cuenta con decenas de adhesiones de personalidades y organizaciones de diversos ámbitos, entre otros del mundo cultural, ecologista, sindical, y empresarial.

El miércoles 24, a las 12:00 horas, se concentrarán en Madrid ante el Ministerio de Industria en protesta por la actitud pro-nuclear del Ministro Sebastián, y para demandar un nuevo modelo energético basado en las fuentes de energías renovables.

El jueves 25 desarrollarán una manifestación en Bilbao, apoyada por organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, políticas y por decenas de colectivos, que esperan cuente con el apoyo masivo de la población, para exigir al gobierno el definitivo cierre de la central nuclear de Garoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo