miércoles, 1 de julio de 2009

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CINES OKUPADOS LUNA


El pasado Sábado 27 de Junio medio centenar de activistas okupaban los antiguos Cines Luna, situados en la céntrica plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, dando el pistoletazo de salida a la V Semana de Lucha Social, ROMPAMOS EL SILENCIO 09.

Los antiguos Cines Luna serán la sede temporal del centro de convergencia de la Semana de Lucha Social 2009. Un edificio abandonado y sumido en procesos especulativos, en propiedad del Banco Espirito Santo, uno de los bancos más importantes de Portugal.

La entidad financiera lusa gestiona aproximadamente el 94% del poder adquisitivo de Portugal. La compañía reportó unos beneficios de 4.880 millones de euros en el año 2008, lo que supuso un incremento de cerca de un 45% respecto al 2007. En España, tiene depósitos por valor de 1.556 millones de euros, y créditos por valor de 1.832 millones de euros. Ha sido dos veces investigada por blanqueo de capitales y es uno de los depósitos financieros donde Pinochet trató de ocultar parte de su fortuna personal.El Banco también posee sedes en Las Islas Caimán, conocido paraíso fiscal del Caribe. La Fiscalía Anticorrupción bloqueó casi 1.500 millones de euros debido a las múltiples irregularidades encontradas en sus cuentas.

No sólo la corrupción es lo que hace de esta entidad un objeto de denuncia, es su propia condición de Banco, principales beneficiarios de la crisis.

Una semana de repleta de acciones directas y charlas, bajo el lema ¡Somos vuestra crisis!.

ROMPAMOS EL SILENCIO 09

Miércoles 1 de julio

20:00h - Charla: "Economia feminista"

21:00h - Ciclo de Cine


Jueves 2 de julio

19:00h - Charla: "Carceles y FIES"

20:00h - Mesa redonda: "Centros de menores: Desde dentro y hacia fuera"

21:00h - Ciclo de Cine


Viernes, 3 de julio

10:00h - Acción género

19:00h - Charla: "Colombia: los escenarios del conflicto en tiempos de crísis"

20:00h - Charla: "Sexualidad feminista"

22:00h - Cenador solidario con l@s detenid@s en la acción del Eje de Crisis

23:00h - Proyección del documental "Check Point Rock - canciones desde Palestina" dirigido por Fermin Muguruza y por Javier Corcuera, rodado en Israel, Gaza y Cisjordania, que trata de acercarse a Palestina y a la realidad que viven sus habitantes, a través de las diversas músicas que surgen de allí hoy día.

Sábado, 4 de julio

10:00h - Acción orgullo migrante


Cines Luna
Plaza Santa María Soledad Torres Acosta
Metro Callao, Madrid






Sigue las semana de lucha social 09 en:
www.centrodemedios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo