miércoles, 23 de septiembre de 2009

IMPUNIDAD FASCISTA

Al menos 5, son los ataques y agresiones de carácter fascista y racista sucedidas en menos de un mes en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas coincidiendo con la celebración en estos días del juicio por el asesinato Carlos Palomino a manos de un militar, ¿casualidad o alevosía?

- 23 de Agosto, un indigente era brutalmente apaleado por un grupo neonazi cuando pasaba la noche en un fotomatón en la zona de Moncloa. Fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico y una lesión neuronal que lo ha tenido 10 días en coma. Desde el pasado 7 de Septiembre permanece ingresado en un hospital de Zamora donde se recupera de las graves heridas.

-11 de Septiembre, un hombre de nacionalidad rumana murió como consecuencia de la brutal paliza propinada por 5 jóvenes en el municipio de La Cabrera. Tras montarla en algunos bares del pueblo y una discusión con el joven asesinado, volvieron al grito de “Rumano de mierda, te vamos a quemar”, propinándole golpes y patadas hasta su muerte.

- 11 de Septiembre, un grupo de jóvenes era atacado por un grupo de neonazis cuando descansaban cerca de las casetas en las fiestas de Alcorcón. Fueron agredidos con porras extensibles y una pistola de perdigones al grito de "esto por Hitler". Un joven sufrió una brecha de 10cm en la frente con exposición ósea y otra de 2 cm. en el pómulo izquierdo, otro recibió un impacto en la cabeza en el que le tuvieron que dar 18 grapas, un tercer joven recibió un perdigonazo en el pecho y otras dos chicas sufrieron heridas leves.

- 12 de Septiembre, IU-Fuenlabrada denuncia agresiones por un grupo de nazis durante las fiestas locales. Un grupo de nazis agredieron y amenazaron de muerte a miembros de esta formación durante las fiestas locales, profiriendo gritos de “rojos hijos de puta”, “asesinos”, tirando sillas y botellas y llegando a exhibir una navaja.

- 18 de Septiembre, un joven de tan solo 16 años fue apuñalado por la espalda por un grupo de neonazis en las fiestas de Majadahonda. Los jóvenes aseguran que no es la primera vez que esto pasa en las fiestas y denuncian la pasividad y el amparo que reciben estos grupos por parte del Ayuntamiento.

La pasividad policial, la impunidad con la que se mueven y se pasean por calles, el amparo que reciben de las instituciones y de las fuerzas de seguridad del estado y el miedo que existe en muchas ocasiones a denunciar estos hechos, nos hacen pensar que seguramente sean más las agresiones y muchas más las humillaciones, vejaciones e insultos por parte de estos grupos.

La policía niega sistemáticamente la ideología neonazi o fascista de cientos de agresiones que luego los colectivos antirracistas o antifascistas logran comprobar que si lo han sido y pese a las recomendaciones de la ONU, el estado español se niega a establecer un censo de agresiones racistas como se hacen en otros países de nuestro entorno.

En la actualidad la policía reconoce la identificación de más de 1000 miembros de organizaciones neonazis solo en nuestra región y resulta muy difícil de creer que no se pueda hacer nada para que estos individuos campen a sus anchas, por las calles y las fiestas de nuestras ciudades. Las autoridades competentes y las fuerzas de seguridad del estado son al final las culpables y a su vez responsables de la impunidad con la que los grupos fascistas actúan.

¡¡ EL RICO SEÑALA, EL NAZI APUÑALA!!

3 comentarios:

  1. Y qué me decís de las misas por Franco que aún se dan por toda la geografía. ¿ Bendecír a genocidas no es hacer apología del terrorismo ?

    La cosa está muy clara, el fascismo tiene raíces profundas en varios sectores del estado. Lo de la policía es obvio hasta el punto de que prácticamente empieza a no haber diferencia entre un nazi y un policía. Solo los diferencia el uniforme. Estoy harto de ver a policías con la dichosa pegatinita de la bandera franquista en la culata de las pistolas. La consecuencia de esto es que automáticamente los sectores más vulnerables de la población no van a confiar nunca más en las fuerzas de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado tenemos la cantidad de jueces y fiscales ultraderechistas que dan cobertura legal a las actuaciones terroristas de los nazis y la policía. No hay más que ver qué facilmente han aceptado la querella de Manos Limpias contra Garzón por haber intentado investigar el Franquismo y que hayan conseguido sentarlo en el banquillo. Obviamente los jueces que han admitido la querella simpatizan más con los asesinos de Democracia Nacional que con los trabajadores del Sindicato Andaluz de Trabajadores. La consecuencia automática de esto es que CUALQUIER CIUDADANO DE IZQUIERDAS no puede confiar nunca más en la justicia de este país.

    El entorno del terrorismo ultraderechistas no son ciudadanos comunes, son obispos, militares, policías, jueces, políticos, etc.

    Ilegalizar y condenar a los que apoyan el terrorismo fascista va a costar mucho esfuerzo por parte de todos y el primer paso es desenmascar a todos estos "ciudadanos modelo" y desenredar todas sus mentiras.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Es alarmante la impunidad con que esta gentuza actúa, y el apoyo que reciben por parte de las distintas instituciones, una vergüenza.

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo