martes, 13 de octubre de 2009

NUEVA DELEGADA DE GOBIERNO, MISMA RECETA: PROHIBICION Y REPRESION

Convocantes Concentración en Sol

Ante los hechos represivos ocurridos en el día de hoy, sábado 10 de octubre de 2009, en la Puerta del Sol con motivo de la concentración “Stop Terrorismo Fascista”, queremos denunciar:

1. Que la concentración convocada en esta fecha estaba motivada por las distintas muertes y agresiones ocurridas recientemente contra trabajadores inmigrantes, indigentes y contra aquellos que han dado un paso adelante en la lucha contra el racismo y el fascismo.

2. Que la Delegación de Gobierno prohibió este acto alegando que había sido solicitado fuera de plazo por no considerar estos hechos como “urgentes”, tal y como los organizadores entendíamos por tratarse de muy graves. Además, alegó que en la misma franja horaria y en el mismo sitio tendría lugar una manifestación de la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (FEMASAM); sin embargo, teníamos conocimiento de que dicha manifestación no ocuparía la misma zona de Sol que la concentración antifascista, por lo que no pisaríamos la otra marcha ni en espacio ni en tiempo ya que aquella llegaría a Sol al término de nuestro acto. Esto ha sido ignorado deliberadamente por la Delegación de Gobierno, que ha seguido una vez más indicaciones de la Jefatura de la Brigada Provincial de Información de la Policía, en concreto del Grupo 21 especializado en “grupos de extrema izquierda”, para tomar sus decisiones. Es preciso remarcar que el abogado del asesino de Carlos Palomino, el militar fascista Josué Estébanez, basó su defensa utilizando informaciones de este cuerpo policial para justificar nuestra presunta “peligrosidad”.

3. Que nada más llegar a la Puerta del Sol, antes siquiera de que pudiéramos desplegar una pancarta con el lema “Stop Terrorismo Fascista”, la Policía antidisturbios ha cargado indiscriminadamente contra los concentrados, sin mediar palabra ni acción de ningún tipo.

4. Que los hechos de hoy evidencian que esté quien esté al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid, sea Soledad Mestre o Amparo Valcárcel, la receta para combatir al movimiento antifascista y antirracista madrileño es la misma: Prohibición y Represión. Desde noviembre de 2007, cuando fue asesinado nuestro compañero Carlos, han sido prohibidas diez manifestaciones, incluida la de hoy. Asimismo, en estos dos años han habido más detenidos y heridos por cargas policiales que en los diez años anteriores juntos.

5. Que esta política represiva tiene por único objetivo silenciar la existencia del terrorismo fascista que campa en Madrid, así como acallar las voces de protesta que se están dando de manera organizada. Nos preguntamos por qué la Delegación de Gobierno tiene tanto interés en ocultar la impunidad del fascismo y evitar la denuncia pública, convirtiéndose en cómplice de esta realidad.

STOP TERRORISMO FASCISTA
LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO


Madrid, 10 de octubre de 2009

Alcorcón Antifascista, Antinazis Getafe, Coordinadora Antifascista de Madrid, Federación Panafricanista, Guerrilleros de la Sierra – Majadahonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo