martes, 13 de octubre de 2009

REPRESION POLICIAL CONTRA LA CONCENTRACION ANTIFASCISTA DE LA PUERTA DEL SOL

Las fuerzas de seguridad del estado toman la madrileña Puerta del Sol, cargando contra los manifestantes y reteniendo e identificando a una decena de personas acusadas de concentración ilegal.


A las 12:00 del mediodía, un grupo de manifestantes intentaba desplegar unas pancartas al grito de "vosotros fascistas, sois los terroristas", "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" y "Madrid será la tumba del Fascismo", dando así por iniciada la concentración Stop Terrorismo Fascista prevista para este pasado sábado en la Puerta del Sol y desafiando la prohibición de la Delegación del Gobierno, que previamente había ilegalizado el acto alegando faltas de forma en la solicitud de legalización.

La policía antidisturbios, que tenía tomada la plaza, cargó duramente contra los manifestantes arrebatándoles las pancartas y disolviendo en pocos segundos a los allí concentradados.

Al menos una decena de personas fueron retenidas e identificadas ante la indignación general y el asombro de los turistas que a esa hora llenaban la Puerta del Sol. Aunque no se produjeron detenciones, la policía informó a las personas identificadas que serian denunciadas por concentración ilegal y por agresión a un policía, que al parecer resulto herido en un dedo durante la carga.

En un comunicado hecho público esa misma tarde, los organizadores de la concentración subrayaban : "los hechos de hoy evidencian que esté quien esté al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid, sea Soledad Mestre o Amparo Valcárcel, la receta para combatir al movimiento antifascista y antirracista madrileño es la misma: Prohibición y Represión".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo