lunes, 9 de noviembre de 2009

JORNADAS POR EL MEDIOAMBIENTE EN RIVAS

Con el título “El medioambiente en Rivas: Situación actual y posibilidades de actuación”. La plataforma Rivas Aire Limpio organiza unas jornadas que tendrán lugar los días 12 y 15 de noviembre en Rivas Vaciamadrid.


Estas jornadas pretenden impulsar una reflexión colectiva, desde las organizaciones sociales y la población, sobre el estado del medioambiente en Rivas, que avance propuestas de actuación para su conservación y mejora y que exprese con la movilización ciudadana la voluntad de conseguirlo. En las mismas propondremos un debate, con espíritu crítico, sobre el estado del medioambiente en nuestra ciudad, desde el urbanismo al Parque del Sureste, de la calidad del aire a la incineradora y los riesgos de nuevas agresiones como las centrales térmicas y mucho más. Además abordaremos el tema de como promover las propuestas vecinales para mejorar las políticas medioambientales de los poderes públicos.

El día 12, a las 19:30 tendrá lugar una Conferencia-coloquio, en la Casa de las Asociaciones donde habrá intervenciones de destacados ecologistas, conocedores de la realidad de Rivas, junto a algún responsable municipal.

Intervienen:

- Enrique Luengo. Rivas Aire Limpio

- Antonio Martínez. Jarama vivo

- Ladislao Martínez. Plataforma Térmicas No

- Sira Rego. Concejala Medioambiente Rivas Vaciamadrid

19:30h, Salón de actos de la Casa de las Asociaciones.
Avda del Deporte s/n. Metro Rivas Urbanizaciones.
Buses 333 y 334 desde Conde de Casal.

El día 15 a las 11:30 celebraremos una Marcha didáctico-reivindicativa desde el casco histórico de Rivas hacia los cantiles de la laguna de El Campillo, acabando en un mitin fiesta en el parque de San Isidro. Durante la Marcha haremos paradas didácticas interpretando sobre el terreno los principales valores, problemas y retos a los que está sometido el medio ambiente ripense.

11:30h, Salida Metro Rivas Vaciamadrid
Bus 332 desde Conde de Casal
13:30h, Llegada al parque San Isidro.
Mitin - Fiesta
Contamos con la batucada Kontrabloko.

¡En defensa del medioambiente de tu ciudad!

¡Acude a las jornadas del 12 y 15 de noviembre!

Más información en:
http://rivasairelimpio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo