lunes, 21 de diciembre de 2009

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON EGUNKARIA

A pesar de la prohibición de la manifestación, un grupo de personas expresaron en el centro de Madrid su solidaridad con el periódico Egunkaria.


Al mismo tiempo que miles de personas se manifestaban por las calles de Bilbao, Barcelona o Zaragoza en apoyo al periódico vasco Egunkaria, clausurado en 2003, y en solidaridad con las personas encausadas, cuyo juicio se está celebrando en la Audiencia Nacional, un grupo de representantes de la Plataforma de apoyo en Madrid se ha reunido el sábado 19 de diciembre en la madrileña puerta del Sol para mostrar también su apoyo a la causa.

Como se recordará, la manifestación comunicada en Madrid, con el mismo objetivo de las que se han llevado a cabo en otros lugares del Estado, fue prohibida por la Delegación del Gobierno, al considerar que los fines eran ilícitos y que su celebración, por calles del centro, provocaría alteración del orden público y violencia hacia personas y bienes. El Tribunal Superior de Justicia en Madrid ratificó la prohibición al considerar que se "produciría una situación de hecho de alteración del orden en sentido material en lugar de tránsito público, con peligro para personas y bienes" lo cual carece de todo fundamento pues no existen antecedentes que lo avalen.

A pesar de la prohibición, este grupo de personas ha querido dejar constancia del apoyo madrileño a la causa de Egunkaria, no llegando al número de personas que pudiera ser considerado como concentración ilícita, para evitar represalias.

Bilbo 19-12-2009

Plataforma de Madrid en Apoyo a Egunkaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo