lunes, 21 de diciembre de 2009

PATIO MARAVILLAS, UN MES RESISTIENDO A LA INJUSTICIA

Activistas del Patio Maravillas despliegan una pancarta en el Ministerio de Justicia


Un grupo de activistas ha desplegado en la sede del Ministerio de Justicia, localizado en la calle San Bernardo, una pancarta en la que se podía leer ‘Un mes resistiendo a la injusticia’. Con esta acción querían visibilizar su situación de inminente desalojo que desde el pasado día 12 del mes pasado, el Espacio Polivalente Autogestionado Patio maravillas se encuentra bajo amenaza de desalojo policial tras la finalización del proceso judicial que paralizaba dicha orden.

El Patio nació cometiendo un delito, pero antes de que eso ya existía otro delito que no es perseguido por la justicia, la especulación con dotaciones sociales en una ciudad que tiene carencia de ellas. Durante los dos años y medio de ‘okupación’ de la actual sede del Patio Maravillas, el juez ha intentado desalojar el Patio en 3 ocasiones, en un juicio lleno de irregularidades. Lo único que protege de la especulación al edificio situado en la calle Acuerdo 8 es el compromiso actual del Ayuntamiento de no recalificar el terreno una vez que se produzca el desalojo.

Los participantes del Patio Maravillas siguen esperando la ejecución del desalojo con normalidad, y con la total certeza de que Madrid necesita espacios como el Patio Maravillas y que el proyecto continuará una vez que el desalojo se produzca. Así mismo, han arrancado las gestiones para tener la reunión con la concejalía de las artes, tal y como se les pidió en la última interlocución que mantuvieron con el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo