martes, 8 de diciembre de 2009

UN DESALOJO, OTRA OKUPACION


Hace una semana fue okupado el antiguo concesionario de la Ford situado en el número 14 de la calle Sebastián Elcano.

Con esta acción, la asamblea del PSOA Malaya vuelve a okupar un año después de su desalojo del centro social ubicado en la calle Atocha 49, y lo hace a escasos metros de donde estuvo localizado su anterior proyecto, el CSOA La Alarma, desalojado en julio de 2007. Un nuevo centro social en el barrio, en pleno centro de Madrid, abrirá sus puertas en los próximos días.

En el transcurso de la tarde del sábado 5 de diciembre, cuando se ha hecho pública la entrada, la policía ha hecho acto de presencia en numerosas ocasiones. Tras varias amenazas de desalojo, se han retirado a última hora de la tarde, con la advertencia de que volverían los antidisturbios con una orden judicial.

La asamblea del nuevo centro social quiere invitar a activistas, vecin@s y a cualquier persona que quiera participar, proponer y realizar actividades en el nuevo centro a que pasen por el nº 14 de Sebastián Elcano.

Estais tod@s invitad@s. Os esperamos!!

Comunicado para l@s vecin@s

Vecinos y vecinas del barrio!!

Hace ahora casi un año que fue desalojado el Palacio Social Okupado Malaya. A las cinco y media de la madrugaba fuerzas de seguridad entraban con nocturnidad y alevosía al edificio sacando a las personas que allí resistían. En nombre de la ley y en defensa de su legítimo propietario, Pedro Roman, inculpado en el caso Malaya, una de las mayores tramas de corrupción urbanística del Estado.

Hoy, la asamblea del CSOA Malaya responde otra vez y con nocturnidad y alevosía libera un espacio abandonado a la especulación y a la corrupción. Como muestra de que nuestra lucha va más allá de cuatro paredes y que por mucho que nos quiten nuestros espacios nos nos van a quitar las ganas y las fuerzas de seguir liberando otros. Desde la Escoba, pasando por La Alarma y Malaya se ha ido redefiniendo un proyecto autogestionado y asambleario, a pesar de los vaivenes y de las fuerzas que a veces flojean, la alarma vuelve a sonar.

No hace falta abrir mucho los ojos para darse cuenta de la barbarie económica en la que están hoy sumergidas nuestras ciudades, nuestros árboles, nuestras vidas. La destrucción urbanística y el descontrol inmobiliario que ha padecido este país en los últimos años es como para plantar cara ante un sistema que perpetúa las injusticias y que además nos hace cómplices de ellas. Este edificio lleva vacío varios años, y como consideramos que éste no es un uso legítimo, un grupo de personas, reunidas en asamblea, hemos decidido tomarlo y abrir en él un espacio social, con la intención de que el barrio lo haga suyo, lo utilice y lo disfrute. Hemos dado el paso de abrirlo para que tod@s podamos tener un sitio en el que encontrarnos, en el que poder reunirnos, organizar actividades y proyectos, y desde abajo, desde la base, ver qué pasa en nuestro barrio y en nuestra ciudad.

Vemos necesario defender la memoria de los barrios contra el acoso y derribo al que se están viendo sometidos, luchar contra la especulación urbanística y contra el mobbing inmobiliario, que va vaciando los edificios de vecin@s que son poco rentables para convertirlos en hoteles, viviendas de lujo, centros comerciales... todo para que se enriquezcan las inmobiliarias y l@s propietari@s, que van cambiando nuestro barrio a su antojo. Sin que nuestra opinión pinte nada en todo esto. Aquí tenemos un lugar, con voluntad de ser utilizado para todo esto, y con intención de que lo hagáis vuestro.

Así que os invitamos a que lo conozcáis en próximas convocatorias y participeis de un espacio que es de tod@s y para toda@s.

Asamblea del Centro Social
Más información en: www.malaya49.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo