martes, 23 de febrero de 2010

LOS FLAMANTES NUEVOS HOSPITALES MADRILEÑOS SE QUEDAN PEQUEÑOS


El Hospital Infanta Leonor de Vallecas se ve obligado a suprimir las habitaciones individuales.

Desde hace un mes, y a pesar de que este año no hemos tenido una especial incidencia gripal, la Urgencia del Hospital Infanta Leonor está desbordada.

Como consecuencia, las 19 camas de la urgencia destinadas a pre ingresos (pacientes en espera de cama en planta) no son suficientes, por lo que los pacientes en esta situación están ocupando parte, o la totalidad de los 22 sillones de “observación de agudos” y las camas de la Unidad de Coronarias(que sigue sin abrir).

Para paliar este problema, se ha dado la orden de convertir en dobles 21 habitaciones individuales.

También se podría estar viendo afectado el propio funcionamiento de la Urgencia, por el efecto cascada de la ocupación de los 22 puestos de observación de agudos.

Podría estar siendo posible, incluso, que en las plantas de hospitalización, y “para hacer hueco” se estuviese presionando al personal médico a dar altas prematuras, ya que a través de la Urgencia están reingresando pacientes que se quejan de que se les ha dado de alta antes de tiempo.

La Comunidad de Madrid sabía, cuando se proyecto e inauguró el Hospital,que Vallecas necesitaba entre 700 y 800 camas (esa era la media de camas ocupadas por vecinos de Vallecas en el Hospital Gregorio Marañón), pero construyó un centro con sólo 264.

¿Dónde quedan las promesas de Esperanza Aguirre de habitaciones individuales, con sofá para acompañante ¡como en la privada!, …?

Madrid, 23 de febrero de 2010

CAS Madrid

Descargar documento en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo