martes, 2 de marzo de 2010

DIAGONAL: V AÑOS JUNTOS

En marzo de 2005, en los kioscos de la Comunidad de Madrid, en puntos de venta alternativa de todo el Estado y en el buzón de cientos de suscriptores y suscriptoras, se podía observar una importante novedad: un periódico que no dependía de bancos, empresas o partidos políticos y que, bajo el lema de “periódico quincenal de actualidad crítica”, se posicionaba junto a los movimientos sociales desde un trabajo periodístico riguroso y de calidad. No había salido de la nada, sino de un largo proceso que llamamos “gran salto adelante”, fruto de un núcleo promotor al que se fueron sumando ilusionadas muchas personas, procedentes del periodismo y la militancia social.

Ese periódico cumple ahora cinco años. Pese a nuestros eternos problemas económicos y la enorme precariedad en la que se desenvuelve nuestro trabajo, el periódico no ha dejado de crecer y mejorar. Con las 5.000 suscripciones a la vista, somos conscientes de que falta mucho por avanzar, y en ello estamos. Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad para recordar que Diagonal no existiría sin el apoyo de vosotros y vosotras, de los miles de suscriptores y suscriptoras que habéis hecho posible este proyecto. Por ello os felicitamos a tod@s y os animamos a que, tras estos cinco años, sigáis haciendo crecer este proyecto.

Colectivo editor de DIAGONAL


DIAGONAL celebrará sus primeros cinco años de existencia con buen ritmo...

MADRID - Viernes 5 de marzo a las 20h.

Concierto en el CSOA La Mácula
C/ Sebastián el Cano nº14
Metro Embajadores

Sobre el escenario estarán DESECHOS y SAN BLAS POSSE.

El concierto servirá también de lugar de presentación de CD recopilatorio con el que DIAGONAL celebra su quinto aniversario.

CÁDIZ - Sábado 20 de marzo a las 20h

Tras una comida popular y encuentro...

Tapita y concierto en El Ketedije (Cánovas del Castillo, 27) a partir de las 20h con la entrada de 3 euros se dará una caña y un dobladillo de caballa. Y a las 22h empezará la música a cargo de: La Frac, el Clan, Jazú, Ave & Nayton DJ, DJ Frutos derl Islam y Akople Sound.

Visita la sección especial del aniversario en nuestra web, donde encontrara información sobre los eventos que estamos preparando para este mes, el CD recopilatorio con el que celebramos el aniversario, etc.:

http://www.diagonalperiodico.net/V-ANIVERSARIO.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo