jueves, 15 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SALVEM EL CABANYAL TRAS LA PARALIZACION DE LOS DERRIBOS POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La admisión a tramite del recurso implica la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados (artículo 1, 2 y 3, apartado 2 de la disposición derogatoria y párrafo segundo de la disposición final segunda), desde el 9 de abril de 2010 para las partes y desde el día de publicación en BOE para terceros.

Segundo varapalo, en dos meses, del Tribunal Constitucional al PP valenciano

La resolución del Tribunal Constitucional, por esperada y predecible, demuestra que la política del PP solo busca la degradación y la confrontación en El Cabanyal. Esperada y predecible porque es la segunda vez en dos meses.

Nos sentimos satisfechos y tranquilos por la admisión a trámite en el T.C. y al mismo tiempo indignados con el PP valenciano

Es una verdadera desgracia que la administración más próxima, la que debería velar más por nuestro patrimonio y por sus ciudadanos sea la responsable de su degradación, de la pérdida de valor cultural y de la fractura social que se está produciendo en el Conjunto Histórico Protegido del Cabanyal Canyamelar.

Nos sentimos indignados por los hechos provocados por esta actitud del PP. La admisión a trámite era predecible y el PP lo sabía, sabía que se le terminaba el tiempo de imponer sin contemplaciones su autoritarismo, el tiempo de la impunidad.

Una vez más responsabilizamos al PP valenciano de utilizar el mandato democrático para actuar de forma antidemocrática, una vez más les responsabilizamos de la violencia que el martes 6 y el jueves 8 se ejerció contra los ciudadanos que pacíficamente defendían unas casas contra los derribos, la violencia que se ejerció para crear solares y degradación con un único fin acosar a los vecinos y romper su resistencia para poder ir a recoger su botín.

Una vez más tendemos las manos a las administraciones valencianas para consensuar un plan de rehabilitación integral del barrio con participación ciudadana, con participación de todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad, por el interés general.

En estos momentos estamos comprometidos más que nunca en seguir trabajando por la justicia social, por el patrimonio, por las personas.

14 de Abril, 2010
Plataforma Salvem el Cabanyal

El Tribunal Constitucional ordena paralizar la demolición del barrio valenciano del Cabanyal (Kaos en la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo