Sábado 10 de Abril
18.00h, Plaza de España
Leganés
Convoca: CSOA La Gotera
Apoya: CNT - Villaverde Alto y Asamblea Autónoma de Trabajador@s de Madrid Sur
FRENTE AL CAPITALISMO, SU CRISIS Y XENOFOBIA: ¡AUTOORGANIZACIÓN EN EL BARRIO!
Hoy queremos salir a la calle para reivindicar que un mundo sin explotad@s ni explotador@s, sin obrer@s ni patrones, es posible. Para ello nos concentramos bajo el lema “Frente al capitalismo, su crisis y xenofobia: ¡autoorganización en el barrio!”. Nuestra intención no es sólo salir a la calle y hacer acto de presencia con propuestas insuficientes y reformistas como hicieron los lacayos del gobierno, CCOO y UGT en Madrid, que son los mismos que vendieron y engañaron a la clase obrera durante la transición y el resto de años de la dictadura democrática en la que hoy todavía nos encontramos. Nosotr@s queremos ir más allá e intentar organizar una respuesta radical y contundente contra el capitalismo, que provenga desde los barrios, jóvenes y mayores exigiendo nada más que su propia libertad y dignidad y la de aquellos que les rodean.
Mientras el gobierno continúa mintiendo en sus medios de desinformación sobre la cercana salida de la crisis, la realidad en la calle es muy distinta, el paro sigue creciendo (en febrero alcanzó los 4.130.625 parados), llevando a las familias a la pobreza y desesperación. Los trabajos que nos ofertan son más precarios que nunca, debiendo cumplir largas jornadas de trabajo que son pagadas insuficientemente. Así nos convertimos en l@s esclav@s del siglo XXI.
El Estado, sus partidos políticos y sus sindicatos oficiales tan sólo luchan por el bienestar de l@s más poderos@s, aquellos que nos oprimen y nos roban la vida y nuestros derechos.
Parece mentira y también lejano aquellos años en los cuales l@s explotad@s tenían conciencia de clase y luchaban por defender su dignidad, pero la realidad hoy es muy distinta. La mayoría de l@s oprimid@s han perdido esta conciencia y se han convertido en actores de esta sociedad del espectáculo, donde todos actúan su papel sin importarles una mierda la vida del de al lado.
El Estado aprovecha estos tiempos de crisis para fortalecer económicamente a aquell@s quienes provocaron esta situación (bancos, cajas, promotoras, constructores), inyectándoles cantidades inmensas de dinero con la que muchas familias serían capaces de vivir durante años. En definitiva, una vez más se demuestra que la crisis la estamos pagando l@s de siempre, l@s que nos levantamos todos los días para ir a currar y así poder vivir todo lo dignamente que nos permiten dentro de su entramado capitalista, viviendo para trabajar y trabajando para consumir.
Mientras l@s explotados pierden el tiempo entrando en el juego de los capitalistas, el Estado recluta a más jóvenes en sus cuerpos armados, intensificando la represión tanto en nuestros barrios como a aquellos que intentamos cambiar la realidad. Como es el caso de nuestra compañera Tamara, a la que apoyamos y exigimos su libertad del mismo modo que a todos l@s compañer@s que se encuentran secuestrados por en enfrentarse al Estado y al capital.
Otra de las armas que utiliza el Estado para desmovilizar a la clase explotada es la xenofobia, lo es hoy y lo ha sido siempre. Utilizan el racismo para dividir a l@s explotad@s dando libertad a que la extrema derecha actúe. Reciente es el famoso caso de fascismo institucional llevado a cabo y apoyado tanto por PSOE, PP, CIU y ERC entre otros en Vic y otros municipios tan cercanos a Leganés como Torrejón de Ardoz que intentaron llevar a cabo medidas tan racistas como negar el empadronamiento a personas en situación irregular, negándoles servicios tan básicos como la educación o la sanidad. También en las paradas de metro y cercanías encontramos ejemplos de persecución racista por parte de la policía, pidiendo los papeles a tod@s aquell@s que no tienen un aspecto suficientemente “español”. Aquell@s que son detenid@s por no tener “los papeles” son encerrados en el CIEs (Centro de Internamiento para Extranjeros), o lo que es lo mismo, campos de concentración donde l@s inmigrantes esperan encerrados sin ningún tipo de cobertura legal a ser deportados.
El capitalismo no sólo se ensaña con los seres humanos sino también con los animales y el resto de seres vivos a los que explotan y utilizan a su antojo sin otro propósito que conseguir cada vez más dinero, demostrando el poco respeto que tienen por la vida que habita este Planeta Tierra.
En países en los que las consecuencias de la crisis son similares a las que aquí sufrimos (altas tasas de paro, precariedad laboral, reformas constantes en la educación…) como es el caso de Grecia, en la que l@s anticapitalistas que no son otros que la clases obrera organizada, mantienen en jaque al Estado con sus continuas huelgas generales, manifestaciones y okupaciones de edificios públicos y privados. Desde Leganés nos solidarizamos con los compañeros griegos y abogamos por la extensión del conflicto en esta guerra contra el capitalismo silencia por los medios de desinformación europeos que actúan como apaga fuegos de las escasas protestas anticapitalistas que se dan en otros países.
Si realmente queremos que la situación cambie tendremos que ir a la raíz de los problemas y dejarnos de propuestas reformistas que creen nuevas formas de capitalismo (explotación) y atacar sus cimientos. Nuestro objetivo final, una revolución social que a partir de las ruinas de esta sociedad capitalista cree una sociedad nueva. Nuestra estrategia, crear grupos de barrio autoorganizados, autónomos y antiautoritarios que planteen una lucha directa contra el Estado y el capital.
¡EL 10-A, A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD!
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario