lunes, 12 de abril de 2010

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA DE LA CENTRAL TERMICA DE MORATA DE TAJUÑA

El Tribunal Supremo ha decidido anular el acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2007 por el que se declaraba de "utilidad pública" la central térmica proyectada en Morata de Tajuña, en la Comunidad de Madrid.

La sentencia señala que el Supremo estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Morteros y Áridos especiales S.A "contra el acuerdo del Consejo de Ministros 15 junio de 2007, por el que se declara de utilidad pública la central térmica de ciclo combinado de Morata de Tajuña".

Con ello, insta a la declaración de la nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros por considerar que "carece de justificación la utilidad pública de la central de producción eléctrica tanto por sí misma, como por su ponderación del interés público de la concesión minera afectada".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló también, en marzo pasado, la autorización administrativa y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la central, al estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción en 2006 contra la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de 27 de marzo de 2006, por el que se autorizaba la construcción de la central térmica de gas en ciclo combinado prevista en esta localidad madrileña.

El proyecto de construcción lleva más de diez años en tramitación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña nunca ha llegado a autorizar la expropiación de los terrenos para levantar la planta ante la alarma social creada entre los vecinos del municipio, según explicó Ladislao Martínez, portavoz de la plataforma Térmicas No-Aire Limpio.

Concentración en Morata de Tajuña contra la declaración de utilidad pública de la central térmica (24-02-08).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo