miércoles, 19 de mayo de 2010

HOMENAJE ANTIFASCISTA A RICARDO RODRÍGUEZ Y AUGUSTO NDOMBELE


“Hasta que los leones tengan sus propios historia dores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador”

La memoria del poder no recuerda: bendice. Ella justifica la perpetuación del privilegio por derecho de herencia, otorga impunidad a los crímenes de los que mandan y proporciona coartadas a su discurso, que miente con admirable sinceridad.

Eduardo Galeano (La Memoria Mutilada)

Memoria, como condición indispensable para la rebelión, como recuerdo de lo que nos es propio, como lectura de nuestra historia, la que sale en los grandes medios deformada como si se reflejara en un espejo cóncavo. Esto es lo que pretendemos hacer el próximo día 21, un ejercicio de memoria, para aprender de los errores y tragedias del pasado.

Memoria de Ricardo Rodríguez García y Augusto Ndombele Domingos, asesinados en Alcorcón por los fascistas.

Memoria enferma, deja vu maldito de las recetas económicas, políticas y sociales impuestas desde el bloque dominante.

Memoria de la chispa que enciende la revuelta y une a los corazones a los que se expone, tan clara y evidente como si acabara de amanecer: la pura y dura verdad. Vivimos en un mundo que nos separa, nos enferma y nos ridiculiza.

A todo esto, en Alcorcón ya hace 15 años que Cristóbal Castejón “el Mallorquín” asesinara a Ricardo Rodríguez en una calle del polígono Urtinsa de Alcorcón, el mismo sitio en el que 7 años después fuera mortalmente apuñalado Augusto Ndombele, por dos porteros de discoteca, dos asquerosos nazis….

A todo esto, cabemos todas y todos en la misma rueda, los nazis que ejercen el trabajo sucio del bloque dominante, las leyes de extranjería que nos señalan como culpables, los “ojos críticos” del periodismo irresponsable que ejecuta la criminalización de las y los antifascistas, las discotecas de diseño que nos atontan y nos arrancan la ambición, las leyes económicas y sociales que nos colocan a cada una en nuestro sitio.

No es de extrañar entonces, que de nuestro pueblo no quieran hacer más que un escaparate. Un lugar donde consumir, trabajar, mirarse al espejo y pensar “en efecto, se está mucho mejor sin meterse en líos”.

Pero aún no está todo perdido, aún quedan espacios y momentos donde reconocernos, compartir, reflexionar y conjurarse. Es tarea de todas y de todos que la memoria que heredamos no quede en saco roto, y que los esfuerzos de años pasados no hayan sido en balde. Aún queda esperanza para un Alcorcón unido, alegre y combativo.

Os invitamos a todas y todos a compartir con nosotras este instante de recuerdo, homenaje y memoria.

POR RICHARD Y POR NDOMBELE

El Viernes 21 de Mayo a las 19:30h
Plaza de las Fraguas, Alcorcón
Renfe Alcorcón Central

Con las intervenciones de:

Amig@s y compañer@s de Ricardo Rodríguez

Asociación de víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba

Militante de La Encrucijada – Asamblea de jóvenes de Alcorcón

Militante de Izquierda Castellana

Alkorconrebelde.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo