miércoles, 9 de junio de 2010

[CRONICA Y FOTOS] MANIFESTACION UNITARIA CONTRA EL PLAN DE AJUSTE Y LA REFORMA LABORAL

Alrededor de unas 2000 personas convocadas por organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestaron ayer por el centro de Madrid contra el plan de ajuste del gobierno y contra la reforma laboral.


Coincidiendo con la jornada de huelga convocada en el sector público y la jornada combativa en todo el estado español contra el plan de ajuste del gobierno de Zapatero, alrededor de unas 2000 personas se manifestaban en Madrid contra las duras medidas del gobierno contra los trabajadores y por la huelga general.

A pesar de la fuerte y fresca lluvia a que a esas horas sorprendía a los manifestantes, una nutrida representación del sindicalismo alternativo y de base partía a las 7 en punto de Atocha dirección Jacinto Benavente, bajo el lema unitario ¡Hay que pararles los pies, por la huelga general ya!.





Durante todo el recorrido y en un tono muy combativo no faltaron gritos y consignas contra el Gobierno, contra los sindicatos mayoritarios y sus máximos representantes, contra la CEOE, contra el capitalismo y a favor de la huelga General.

Emotivo recuerdo y parada obligada, con la internacional de fondo, al llegar al número 55 de la calle Atocha lugar donde en 1977 la extrema derecha asesinaba a 5 abogados laboralistas militantes del PCE y hería a otros 4.



A las 19:45 y tras un rápido recorrido por culpa de la dichosa lluvia que acompaño a los manifestantes durante todo el recorrido y que a esas horas caía con más fuerza, lo que obligo a mucha gente a refugiarse bajo los paraguas y toldos de la plaza, se llegaba a Jacinto Benavente donde las organizaciones convocantes leyeron un comunicado.

Pasadas las 8 de la tarde y al grito unánime de ¡HUELGA GENERAL, HUELGA GENERAL, HUELGA GENERAL...! se disolvía la manifestación.



Ver Manifiesto y convocatoria

MÁS FOTOS:











1 comentario:

  1. LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS POR EL ESTADO JAMAS MORDERAN LA MANO QUE LES DA DE COMER.Calos medi.

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo