domingo, 3 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE ¡NADA QUE CELEBRAR!

Concentración/Acto político
Martes 12 de Octubre
12:30h, Plaza Tirso de Molina
Madrid

Convoca: Plataforma 12 de Octubre ¡Nada que celebrar!


Hoy, con la excusa de la crisis, los responsables de ésta, quieren que acabemos pagándola las clases populares, para así aumentar sus beneficios y acentuar la desigualdad social. Por ello, es necesaria la Solidaridad permanente entre los pueblos para hacer frente a esta realidad cruel e injusta.

Aunque silenciado o manipulado por los medios de comunicación burgueses, existe un clamor de los pueblos del mundo que luchan por su soberanía y libertad, por construir un mundo más justo y humano.

Tenemos suficientes razones para manifestarnos y expresar un año más, nuestro profundo rechazo a la celebración de su “fiesta nacional”, la fiesta de la ocupación, la explotación y la opresión.

Esta es una fiesta creada por los franquistas, aunque maquillada y modernizada por sus sucesores. La fecha del 12 de octubre ensalza los valores más rancios del españolismo, manteniendo la pervivencia del fascismo. Mientras tanto se sigue negando el reconocimiento y los valores democráticos de miles de personas que lucharon contra el alzamiento nacional, sin hacerles honor y justicia, dejándolas sepultadas en fosas comunes al lado de cualquier cuneta.

Es indigno celebrar el inicio del saqueo y genocidio de los pueblos originarios de América Latina, que tuvo continuación con el expolio del continente africano, condenando a la esclavitud a más de 100 millones de personas, ocasionando la desaparición de culturas y civilizaciones florecientes.

Es hipócrita que cuando muchos países de América Latina están celebrando el bicentenario se su independencia política, el Gobierno español se apunte a los festejos mientras sigue colaborando con regímenes genocidas que reprimen las aspiraciones populares de independencia social y económica.

Porque esa lógica de explotación y dominación, también se está llevando a cabo actualmente en los diferentes territorios bajo la jurisdicción del Estado Español.

Es hora de que todos los pueblos sometidos, de aquí y de allí, exijamos juntos: Verdad-Justicia-Reparación Integral.

Aunque las instituciones y los medios de comunicación, falseen la realidad, e intentan que nos identifiquemos con los valores de la “españolidad”, con desfiles militares, homenajes a la bandera de los vencedores y otros fastos, no podemos olvidar que actualmente al amparo del neoliberalismo (el lado más salvaje del capitalismo) y con el apoyo de los diferentes gobiernos, las multinacionales siguen con la rapiña y el saqueo de las riquezas de estos pueblos, provocando que muchas personas traten de escapar del hambre y la miseria, viéndose acosadas al llegar a los países ricos, por la represión policial, las expulsiones masivas, la infame aplicación de las Leyes de Extranjería, fomentando el racismo y la segregación.

El Estado Español, sigue perteneciendo a la OTAN, participando y amparando, en complicidad con el imperialismo yanki, en masacres y guerras de sometimiento por todo el mundo, como Afganistán, Irak, Palestina... o respaldando golpes de estado como el de Honduras. Los sucesivos gobiernos ejercen de defensores de los intereses neocolonialistas de sus multinacionales (Repsol, Cepsa, BBVA, B. Santander…), actuando contra los países latinoamericanos que intentan construir sus propias vías alternativas al capitalismo e imperialismo (Cuba, Venezuela, Bolivia…).

La gran responsabilidad y complicidad del Estado Español en la traición a las legítimas aspiraciones de independencia del Pueblo Saharaui.

También observamos un creciente aumento de agresiones fascistas y racistas que habitualmente quedan impunes.

Seguimos viviendo en una sociedad machista, donde la mujer continua estando vejada y discriminada, donde el asesinato de una mujer se cubre, si acaso, con un pequeño titular de prensa.

Asistimos a una creciente escalada represiva en el Estado Español, con leyes, sentencias y reformas legislativas cada vez más antidemocráticas, con el fin de perseguir a quienes no aceptamos su actual marco territorial, social o político, negando derechos básicos y elementales a personas y pueblos.

Porque creemos en el Derecho de los Pueblos a su Dignidad y a decidir libremente como quieren organizarse, ser y vivir, rechazamos cualquier intento de negación de este Derecho y decimos alto y claro que “EL 12 DE OCTUBRE NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo