miércoles, 30 de marzo de 2011

XI ANIVERSARIO DEL BAH

Sábado 2 de Abril
CSA Tabacalera
C/Embajadores 51
Madrid

JORNADA DE APOYO A LA AGROECOLOGÍA


- 14h-16h: Comida vegetariana a cargo del BAH Estrecho
- 16h-17h: Proyección documentales de agroecología y globalización: “La isla de las flores” “El futuro de la comida”
- 17h-19h: Sembrando en la ciudad. Taller de iniciación al huerto urbano
- 20h-23h: Conciertazo: surcando la tierra, surcando la pista de baile

Tocan:

COMANDO KACHIMBA
http://www.myspace.com/comandokachimba
LOS GRANITOS DE ARENA
http://www.myspace.com/losgranitosdearena

Cena vegetariana a cargo de BAH de Verde.
Entrada libre, para mentes libres

¿QUÉ ES EL BAH!?

La cooperativa unitaria de producción-distribución-consumo de agricultura ecológica ¡Bajo el Asfalto está la Huerta! propone un modelo alternativo basado en la autogestión, un modelo sustentado en una estructura asamblearia y un funcionamiento horizontal, que hace posible la relación directa productor-consumidor, implicando la participación tanto del colectivo de trabajadores, como de los diferentes grupos de consumo de distintos barrios, localidades y colectivos de Madrid que han ido constituyendo y ampliando la cooperativa.

La distribución convencional determina qué llega a quién y a dónde, y hoy separa producción y consumo a través de múltiples intermediarios, cientos o miles de kilómetros por tierra y mar, infraestructuras devoradoras de espacios sociales y naturales ... y todo ello concentrado en unas pocas manos.

¡Bajo el Asfalto está la Huerta! cuenta con terrenos de cultivo en La Vega de Tajuña (Madrid), y la fuente principal de ingresos son las cuotas fijas de los/las cooperativistas, la cual se apoya también en diversas acciones, tales como cursos de agroecología, venta de camisetas, aportaciones solidarias ... Así, se reparte el esfuerzo dentro de la cooperativa y se consigue seguir al margen de los bancos y sus créditos, y del Estado con sus subvenciones.

De este modo, este sistema garantiza la seguridad de estar consumiendo productos absolutamente naturales, con el uso exclusivo de tratamientos de agricultura ecológica para combatir plagas y enfermedades y de cuyas condiciones, proceso de cultivo (y de distribución) tiene perfecto conocimiento el/la consumidor/a.

¡VEN A CONOCERNOS!

http://bah.ourproject.org

Gracias. Salud y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo