lunes, 2 de mayo de 2011

ACTIVIDADES DE MAYO DEL LOCAL ANARQUISTA MAGDALENA


Sábado 7

18:30h - Presentación del libro “Post-políti­ca y ciudadanismo”, a cargo de su autor Mario Domínguez. El texto en cuestión reivindica el antiguo significado del libelo (libro pequeño) aunque posee algo de la moderna acepción pues cuestiona cosas. Para ello introduce pro­blemas que no son tan elementales, en espe­cial el concepto mismo de lo que se considera como lo político, así como de las dificultades para que dicha dimensión política no se encie­rre en el cada vez más voraz y extenso ámbito del Estado. Uno de estos obstáculos, y al que se dedica la segunda parte, reside en la apro­piación de la política por el ciudadanismo, una difusa y potencialmente contrarrevolucionaria ideología política organizada en torno a la debi­litada figura del ciudadano, asociada a un cierto número de prácticas ambivalentes y cada vez más difundida.

Jueves 12

18h - Proyecciones, exposicion de fotos y coloquio sobre la guerra social en Chile. Se presentara la exposicion fotográfica “conflic­tos” sobre la aplicacion de la ley antiterrorista a luchadorxs sociales y mapuche en territorio chileno. Esta, junto con la proyeccion de docu­mentales, dará una idea del contexto en el cual el pasado 14 de agosto, 14 compañerxs fueron detenidxs y acusadxs de mantener una organi­zacion ílicita con fines terroristas. Charlaremos sobre la situación de lxs compas del 14-A y el caso bombas.

Sábado 21

18:30h - Presentación del fanzine “Resis­tencia nº1” del Colectivo Ezkharit y situación actual del Sahara. El colectivo Ezkharit es un grupo abierto de personas que desarrolla pro­yectos de apoyo y ayuda a pueblos que están en situación de peligro, como el pueblo Saharaui en Argelia o las comunidades Shuar en Ecua­dor. Según sus propias palabras “Queremos dar una ayuda muy distinta de la que reciben de las grandes ONG”. Nacen en 2006 con un proyecto en los campamentos de refugiados Saharuis, en Tindouf, en el territorio Argelino, y siguen tra­bajando desde Madrid para evitar que la grave situación en la que se encuentran no se quede en el olvido. Una de las formas de difundir estas graves situaciones es mediante su fanzine “Re­sistencia”.

Domingo 29

18:30h – Proyección: “Oscuros portales”, de Chema Falconetti (80 minutos). “Situado en el centro histórico de la ciudad, el viejo barrio Chi­no se había convertido en un suculento pastel inmobiliario. En su frontera norte, una legión de cívicos acuartelados en museos, universidades y centros de cultura contemporánea, aguar­daba a que la policía les despejase las calles de insolventes para apoderarse de ellas. En su frontera sur, los lugartenientes de la industria turística desembarcaban sus tropas de ociosos desde los modernos cruceros atracados en el puerto. Un asedio en toda regla había empe­zado, una guerra que se cebaba en las mujeres de la calle. Se luchaba casa por casa … En el callejón de las perdidas el fogonazo de tu tinte incendia oscuros portales descascarillados por siglos de voces roncas. Tu guiño certero, y el furtivo contacto de tu sonrisa, hacen saltar las alarmas de los que tienen una caja, de ahorros, por cerebro. Asaltas los cielos en cada gesto”.

Para escuchar una entrevista al autor: http://la­belladurmiente.wordpress.com/2011/03/26/9-oscuros-portales/

-Si eres sordo o sorda y quieres asistir a alguna de las charlas ponte en contacto mediante el e-mail para preparar la interpretación. localmagdalena@gmail.com

Local Anarquista Magdalena
Madrid. C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h


Más información en: www.magdalena.klinamen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo