miércoles, 1 de junio de 2011

DECÁLOGO POR EL CAMBIO DE MODELO


La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio que agrupa a colectivos contra la especulación urbanística de todo el Estado Español, se suma a las protestas nacionales "POR UNA DEMOCRACIA REAL YA" y denuncia que en España se sigue apostando por el ladrillo como sostén de la economía, a pesar de que esto ha conducido a España a una crisis sin precedentes.

Los cambios generalizados de modelo económico hacia otras áreas productivas no se han producido en modo alguno. Est tiene que ver con el arraigo de la corrupción asociada al ladrillo, que muchos políticos y empresarios están esperando ver resurgir de la crisis para seguir adelante con sus aberrantes planes y pone de manifiesto más que en ningun otro aspecto la precariedad democrática de España.

Tras décadas de burbuja inmobiliria galopate que han devorado 10.000 millones de metros de territorio, el monstruo está aun dormido pero esperando a despertar y poner de nuevo en marcha la maquinaria galopante de la especulación y la corrupción.

La CCDT recuerda el Informe Auken aprobado por el Parlamento Europeo en 2009, en el que se instaba a la retirada de fondos de cohesión a España por la vulneración de normativas europeas vinculada al urbanismo salvaje.

La CCDT exige un PUA - Plan de Adecuación Urgente para España, con un DECÁLOGO PARA EL CAMBIO DE MODELO que implique:

- El fortalecimiento de otros sectores productivos y el abandono del ladrillo como fuente principal de la economía.
- Moratoria en la construcción, moratoria en la recalificacióin y desclasificación de suelo urbanizable que no se halla desarrollado aun en todos los municipios que cuenten con viviendas vacías y la elaboración de planes de alquiler de viviendas para todos estos municipios.
- Retirada de las listas electorales a TODOS los candidatos que estén o hayan estado imputados o asociados a cualquier proceso de prevaricación o corrupción.
- Eliminación de todas la figuras legales que favorecen la especulación.
- La redistribución o retirada de competencias urbanísticas, especialmente en casos de Ayuntamientos y Comunidades autonomas que especulen manifiestamente con el territorio.
- La puesta en práctica de las propuestas del Informe Auken del Parlamento europeo retirando fondos de cohesion a España por sus vulneraciones de normativas europeas.
- Un Plan Urgente de Adecuación de las redes de saneamiento, altamente deficitarias en todo el territorio español.
- La puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajistico, frente al modelo importado de centro comercial, urbanizaciones con golf y movilidad privada
- Una ley rápida contra los abusos urbanísticos y medioambientales.
- Una moratoria en nuevas y grandes infraestructuras de transporte, potenciando redes existentes de transporte público y energias renovables.

Más información en: www.nosevende.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo