miércoles, 8 de junio de 2011

JORNADA POR EL DERECHO DE LOS ANIMALES

Viernes 10 de Junio
De 17 a 20:30h, Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Madrid


Rescued: Farm Animal Advocacy (charla) 17h

Organización sin ánimo de lucro en defensa de los animales. Su objetivo es promover la idea de que la Liberación Animal es la única y verdadera solución para acabar con el uso y maltrato de los animales."Hasta que los animales sean respetados y considerados como individuos, con sus emociones y deseos, en lugar de como materias primas para uso y consumo humano, seguirán siendo maltratados y asesinados innecesariamente". Esta organización pretende asimismo ser una "granja santuario" con objeto de proporcionar residencia temporal y permanente a vacas, cerdos, cabras, ovejas, pavos, etc, procedentes de distintas acciones de rescate de animales.

The Truth about free range turkey (proyección) 17.15h

Recopilación de filmaciones realizadas por RESCUED en diferentes granjas, donde puede verse qué hay detrás de lo que pretenden llamar "free range". El uso de este tipo de etiqueta, al igual que ocurre con los huevos de las gallineras camperas, ha llevado a muchos consumidores a creer que cuando compran un producto animal con este etiquetado, no están apoyando el terrible maltrato y vejación en las granjas industriales de cría intensiva, y piensan que los animales tienen una vida digna y más "humana".

Liberación animal: la lucha contra la dominación (charla) 17.30h

Muchas veces ignorada o considerada de segunda importancia dentro de los movimientos sociales, es necesario replantear la importancia de la liberación animal y la conexión que tiene con otros movimientos de justicia social.

La mirada circular (proyección) 18.15h

Un apacible día en la playa se convierte de repente en la peor de las pesadillas para una familia. Un cortometraje de guerrilla que no dejará indiferente a nadie.

Bold Native (proyección en VO subtitulada en inglés) 18.30h

Cuatro cineastas veganos se reunieron para hacer esta película que narra la historia ficticia de Charlie Cranehill, miembro del frente de Liberación Animal (ALF), en su intento de potenciar el movimiento de liberación animal, mientras es perseguido y buscado por el gobierno por "terrorismo doméstico".

¿Liberación animal o terrorismo? ¿Es justo llamar terroristas a las personas que realizan estos actos? ¿están justificadas estas acciones contra la industria animal (granjas industriales de animales, mataderos, compañías peleteras, laboratorios de experimentación sobre animales...)? El debate está abierto

Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto todos los días del año de 18h a 21h
www.localanarquistamagdalena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo