sábado, 7 de enero de 2012

ACTIVIDADES DE ENERO EN EL LOCAL ANARQUISTA LA MAGDALANEA



Viernes 13 - Charla: “Crisis energética, retos sociales y propuestas populares anticapitalistas”. En esta charla explicaremos la presente crisis energética, fruto del cenit en la producción de petróleo y la imposibilidad de su sustitución por otras fuentes energéticas, algunas de las cuales siguen modelos de agotamiento similares. Las repercusiones que esta situación genera y puede generar a distintos niveles; producción de alimentos, distribución de productos y de modos de vida. Desde distintos co­lectivos están surgiendo múltiples iniciativas para superar esta crisis de forma que se aumenten las capacidades de adaptación de la sociedad, algunas de las cuales parten no solo de la idea de solventar las dificultades productivas sino de hacerlo de modo que se evite volver a esta situación creada por un modo de concebir la realidad centrada en la búsqueda del lucro y genere comunidades sociales donde la asignación de los recursos se haga en base a las necesidades de las mismas y se fortalezcan los vínculos comunitarios.

Viernes 20 - Presentación del tercer número de la revista “Contrahistoria”. “Contrahistoria” es una revista sin periodicidad específica que nace en la primavera de 2010 con la intención de rescatar episodios históricos, de inusual aparición en publica­ciones o estudios comerciales u oficiales, desde una perspectiva crítica y anticapitalista. En este tercer número se incluyen los artículos: “Arde Madrid. La revuelta estudiantil de 1986-87”, “La Mano Negra. El proceso contra la agitación campesina en Anda­lucía en el s.XIX”, “RAF. La Fracción del Ejército Rojo”, “Del Dadá a los punks. Un siglo de antiarte”, “Cuarenta años del estreno de La Naranja Mecánica” e “Historiografía arqueológica española. El uso político del pasado”.

Viernes 27 – Charla: “Sumud: la lucha en el desierto”. El Colectivo Ezkharit presenta el fanzine “Resistencia”, que desarrolla el conflicto del Sahara Occidental bajo la invasión del gobierno marroquí y sus aliados occidentales. El fanzine muestra la lucha de la población saharaui desde la colonización española hasta los acontecimientos que se produjeron en el Aaiún, en noviembre de 2010, que fue el inicio de la Primavera Árabe. El fanzine contiene información sobre la historia, presos, mujer, cultura y tradi­ciones, poesía, testimonios, expolio de recursos naturales, actualidad y conflictos de otros pueblos. También habrá una presen­tación sobre el trabajo que desarrolla el Colectivo desde hace 6 años.

Sábado 28 – Charla: “Miguel Montes Neiro. Mi vida en búsqueda y captura”. Miguel Montes Neiro actualmente tiene 61 años, y lleva mas de 31 preso. Ha sido condenado a una cadena perpetua encubierta sin tener delitos de sangre. Actualmente se le considera el preso mas antiguo de España. Él jamás ha negado las causas por las que fue procesado, tan solo alega que ha cumplido con creces la condena, y que debió haber salido de la prisión hace muchos años.

Más información: www.localanarquistamagdalena.org

Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo