jueves, 19 de enero de 2012

FIESTA-CONCIERTO EN SOLIDARIDAD ANTIFASCISTAS DETENIDOS



El 28 de Marzo de 2009 el partido neonazi MPS (Movimiento Patriota Socialista) convocó una manifestación en Madrid en la que parte de su recorrido era el Puente de Vallecas con el supuesto ...lema "contra la crisis económica". Esta convocatoria fue aprobada por la delegada del gobierno en Madrid Soledad Mestre a sabiendas que Vallecas es un barrio obrero, multicultural y fue lugar de residenciade Carlos Palomino, antifascista asesinado por el militar neonazi Josué Estebanez el 11 de Noviembre de 2007.

Ante tal acto de hipocresía por parte de la delegada del gobierno, la juventud antifascista tanto vallecana como de todo el Estado decidió hacer una contramanifestación ese mismo día en el Puente de Vallecas, contramanifestación que fue apoyada en todo momento por la mayoría de los vecinos del barrio ante tal indignación.

La manifestación ultraderechista pasó por el Puente de Vallecas amparada por un amplio despliegue policial a pesar de que portaba simbología neonazi e que sus manifestantes iban armados con palos y cascos de moto y gritando consignas tales como:"Carlos pardillo devuelvenos el cuchillo", "Josue Libertad", "Seig heil" y "Vallecas será la cuna del fascismo".

La juventud antifascista consiguió desbloquear el gran despliegue policial y "tomarse la justicia por su cuenta" ante tal acto de humillación por parte tanto de los neonazis como de la delegación del gobierno. Rápidamente la policia reaccionó y cargó brutalmente contra los antifascistas y los vecinos de Vallecas utilizando porras, pistolas de bolas y botes lacrimógenos. Pronto aparecieron más refuerzos policiales y el barrio se convirtió en una auténtica batalla campal en la que los guardianes de la ley trataban a los vecinos y antifascistas como si fuesen terroristas. Los neonazis fueron amparados en todo momento por la Policía y terminaron sin problemas el recorrido de su manifestación mientras que muchos de los antifascistas allí presentes fueron duramente golpeados y heridos por los guardianes de la ley y 24 de ellos fueron detenidos y a día de hoy se encuentran a la espera de juicio.

Desde aquí denunciamos tales actos propios de un sistema antidemocrático y lógicamente, los beneficios obtenidos de la entrada de éste concierto serán, única y exclusivamente, para los gastos judiciales de los detenidos en Vallecas.

NI UN RESPIRO AL FASCISMO. NO MÁS REPRESIÓN POLICIAL POR PARTE DE UN PAIS SUPUESTAMENTE DEMOCRÁTICO.

E.S.O.A El Dragón
Avenida Daroca, 90  (junto a la puerta principal del cementerio de la Almudena)
Metro: La Elipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo