lunes, 4 de junio de 2012

MAS DESPIDOS EN VALORIZA, S.M.



VALORIZA, S.M. (Sacyr Vallehermoso), adjudicataria de la conservación y mantenimiento del Arbolado Viario de la ciudad de Madrid, continua destacando en su celeridad para celebrar despidos exprés, aprovechando todas las facilidades que le ofrece la Reforma Laboral aplicándola de forma injustificada y arbitraria.


Las causas esgrimidas han sido, hasta la fecha, el absentismo para unos casos,aplicándolo a personas por el mero hecho de haber estado enfermas durante un largo periodo de tiempo (aplicando la Reforma Laboral con carácter retroactivo) y, en otros casos, el bajo rendimiento imputados a personas indeseadas.


Esta situación viene precedida por la negativa de los/as trabajadores/as a aceptar una reducción del salario, que como mínimo supone una reducción de unos 150 euros mensuales en los salarios más bajos y, que en salarios de personal con más categoría y más antiguedad puede suponer alrededor de los 200 o 250 euros mensuales. Este "Plan de Viabilidad" es la propuesta de la Empresa para mantener los puestos de trabajo. No es que nuestros salarios sean altos es que los descuentos se realizan sobre los salarios en bruto.


Desde el Área de Jardinería y como Sección Sindical de CGT, queremos hacer mención a que estos despidos obedecen a una maniobra programada de abaratamiento de costes de contratación junto a la precariedad laboral, con el único objetivo deincrementar los beneficios que esperan obtener las empresas adjudicatarias del Servicio Integral.

 

1 comentario:

  1. Los sindicatos vendeis a los trabajadores no contar películas los indeseados sois vosotros .

    ResponderEliminar

Ama la música, odia al fascismo