martes, 12 de junio de 2012

POR LA PAZ, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA

Tras las Cumbres del G-8 y de la OTAN en EE.UU

Acto-Concentración, Plaza del Museo Reina Sofía, el sábado 16 de Junio, a las 19:30h de la tarde

Las recientes Cumbres del G-8 y de la OTAN en EE.UU. (19-21 de Mayo) han significado otra vuelta de tuerca del Capitalismo internacional en su afán por convertir todo el planeta en un simple y gran mercado del que obtener pingües beneficios, al margen de cualquier consideración ética. El G8 habla de crecimiento económico pero se enroca en la desaforada apuesta por reducir el déficit público que sirve para seguir usurpando a los pueblos las conquistas sociales y los servicios públicos en beneficio de las oligarquías dominantes. De otro lado, la OTAN decide extender la guerra en Afganistán por dos años más, para disimular su propio fracaso y proyectarse como alianza militar ofensiva de cara a próximas campañas, de modo que el Capitalismo global pueda seguir contando con su mejor gendarme en el mercadeo global.

En medio de la despiadada guerra económica que viven ahora los pueblos de Europa, como antes los de América Latina y Asia, y siempre los olvidados de África; tras las sucesivas guerras que EE.UU., la UE., el estado sionista de Israel y la OTAN han desatado en los últimos 20 años, desde los Balcanes a Oriente Medio pasando por África, los nuevos planes de dominación económica y militar que estas cumbres adoptan son una provocación para cualquier ciudadan@ del mundo que crea en los valores de la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Conviene recordar que estas políticas imperialistas no nacen espontáneamente. Son diseñadas e impuestas por grupos muy poderosos, como por ej., el Club de Bilderberg, un lobby que agrupa a presidentes de grandes empresas, bancos, jefes de Estado, altos militares y miembros de las monarquías europeas, como la reina Sofía. Este Club es una herramienta de cabildeo de la OTAN y una tentativa de gobierno mundial en la sombra para perpetuar el orden internacional del imperialismo, mediante la cooptación de los líderes mundiales y la manipulación de la opinión pública. Además, la implantación de tales políticas se realiza a veces a través de métodos violentos e ilegales. Así, la Red Gladio, una organización terrorista, organizada y financiada por la OTAN, condenada ya por el propio Parlamento Europeo, ha sido la responsable de diversos asesinatos y masacres en territorio europeo.

En el caso del Estado español los efectos de esa ofensiva ideológica, política y militar es aún más lacerante. Pues en medio del brutal ataque a las condiciones de vida de los trabajadores so pretexto de la crisis, mantenemos unos Gastos Militares simplemente intolerables, con una deuda de más de 30.000 millones de Euros y, lo que es peor, hemos entrado de lleno en esa loca carrera imperialista colaborando con tropas en misiones mal llamadas humanitarias en cuatro distintos continentes participando militarmente en la destrucción de Libia, y aceptando la instalación del escudo antimisiles de la OTAN en Rota y del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Torrejón. Con estas últimas instalaciones, el Estado español se convierte en ariete privilegiado de la OTAN para someter todo el Mediterráneo y el continente africano entero.

Somos muchos los que creemos que es preciso gritar alto y claro contra este ‘desorden’ de la dominación del Capitalismo global imperialista. Frente a esta dinámica de retroceso civilizatorio, estamos llamados a indignarnos, a rebelarnos con energía, junto a tantos pueblos que en el mundo ejercen la Resistencia, activa y pasiva, contra la fuerza de las armas, contra el saqueo de sus propios recursos, contra la represión social y política, o contra la domesticación de las conciencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo