sábado, 12 de enero de 2013

PRIMERA DEMANDA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA CONTRA LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO POR SANCIONES

 

En la mañana de ayer se interpuso una demanda contencioso-administrativa contra la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo de una sanción de 300 € impuesta a un ciudadano por participar en la jornada “Toma la Bolsa” el pasado 17 de septiembre de 2011.

Desde mayo de 2011, son ya unas 300 “multas” las que han sido puestas en conocimiento de esta Comisión Legal. Todas ellas tienen un único denominador común: sancionar a ciudadanos por ejercer sus legítimos derechos y llevar a la calle reivindicaciones políticas, sociales y económicas, en una clara política represiva y de implantación de miedo.

Con el asesoramiento de la Comisión Legal en cada uno de estos procedimientos se han venido efectuando alegaciones aportando todo tipo de pruebas que acreditan en su mayoría la falta de comisión de infracción administrativa alguna, siendo todas ellas ignoradas sistemáticamente y con respuestas modelo.

De las constantes irregularidades sufridas en todos los procedimientos administrativos cabe señalar: la falta de práctica de pruebas propuestas y admitidas, la falta de motivación en la fijación de la cuantía de la multa, la falta de ratificación de los hechos denunciados por el agente que los conoció directa y materialmente, o el ignorar pruebas de descargo como fotos, vídeos y testificales, entre otras…

Una vez que la vía administrativa se agota, la única opción que queda es acudir a los Tribunales a través de una demanda contenciosa-administrativa.

Por ello, la demanda interpuesta ayer es la primera de otras muchas que nos vamos a ver en la obligación de interponer, acudiendo de esta manera a los Tribunales para que sean ellos los que determinen si los centenares de sanciones impuestas son ajustadas a Derecho, lejos ya de la arbitrariedad que ha venido mostrando la Delegación del Gobierno en los procedimientos administrativos.

Descargar demanda

Comisión Legal Sol

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo