miércoles, 24 de abril de 2013

DOCUMENTAL “GRANITO DE ARENA: CÓMO DESENMASCARAR A UN DICTADOR”

Sábado 28 de abril a las 18:30h.

Proyección de un documental sobre Guatemala, dentro de la campaña Justicia por el genocidio en Guatemala y coincidiendo con el juicio contra el exdictador genocida Ríos-Montt:

“GRANITO DE ARENA: CÓMO DESENMASCARAR A UN DICTADOR”

(2011, EEUU-Guatemala-España, 103’)

El documental vincula el pasado turbulento de Guatemala con las personas que participan activamente en su presente. En parte una película de suspense político y en parte una autobiografía, sigue durante cuatro décadas a varias personas que buscan detalles que se puedan utilizar para hacer rendir cuentas a los responsables del genocidio perpetrado en Guatemala, donde los militares y paramilitares asesinaron a más de 200.000 personas. La película documenta el movimiento de los mayas en busca de justicia después del genocidio, con la participación de la Premio Nobel y activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, que enfrenta a Pérez en las elecciones presidenciales. La película documenta también el trabajo que hace un equipo de antropólogos abriendo las fosas comunes para buscar a las personas asesinadas por los militares, a pesar de las amenazas de los grupos clandestinos que quieren que la verdad permanezca enterrada.

Proyección y CHARLA-DEBATE sobre el juicio actual en contra del sangriento ex-dictador Ríos Montt, los intereses y complicidades de las multinacionales españolas e información sobre las brigadas de acompañamiento internacional en Guatemala.

Organiza: Plataforma de solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid

Entrada libre, para mentes libres;

En pantalla grande, para corazones grandes.

Os esperamos.

Salud y alegría


Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad
C/ Luis Cabrera, 19. Metros: Prosperidad, Av. de América

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo