domingo, 15 de septiembre de 2013

ANTE LA OFENSIVA, PASAMOS A LA ACCIÓN. EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO


#Tomaelbancomalo

Porque La Sareb es nuestra, y sus casas también, legitimamos nuestro encierro el pasado 21 de marzo en la sede del Paseo de la Castellana.

No vamos a permitir que se nos criminalice por luchar por familias que no tienen casa POR SU CULPA. por personas que están deprimidas POR SU CULPA, por vidas destrozadas POR SU CULPA.

Porque sí, ellos son los culpables, y nosotras tenemos la razón, la y estamos demostrando que SÍ SE PUEDE en cada punto del Estado Español.

Un claro ejemplo está siendo la campaña “Obra Social la PAH” , que nació para hacer efectivo el Derecho a una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la C.E., en el artículo 25 de la Declaración Universal de los DDHH así como en el artículo 11 del PIDESC (Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales) y sistemáticamente vulnerado por el Estado Español.

El objetivo es triple:

- Recuperar la función social de una vivienda vacía para garantizar que la familia no quede en la calle.

- Agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago.

- Forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.



Y, eso estamos haciendo. El pasado 22 de marzo, miembros de la PAH Girona ocuparon un bloque de pisos en Salt. Actualmente viven 13 familias, 21 niños y 22 adultos. El 16 de octubre está previsto su desalojo, y han manifestado que no piensan moverse de sus casas. Allí estaremos, todas, apoyándoles, y conseguiremos pararlo, porque estamos decididas a seguir luchando por lo que creemos. SI EL BANCO ES NUESTRO, SUS CASAS TAMBIÉN.

Aquí podéis ver fotos de la ocupación, y el blog de la PAH Girona para estar al tanto del proceso.

http://multimedia.diaridegirona.cat/fotos/girona/pah-ocupa-bloc-pisos-salt-4508_2.shtml

http://pahgirona.blogspot.com.es/

ESTÁ PASANDO, la justicia también comienza a abrir los ojos: Una jueza ha rechazado desalojar un bloque ocupado de la Sareb, en Sabadell

http://www.20minutos.es/noticia/1809728/0/juez-no-desaloja/bloque-ocupado-sareb/sabadell/

El martes, ganaremos otra batalla, porque SUMAMOS 21, GANAMOS A LA BANCA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo