lunes, 23 de diciembre de 2013

JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA ABSOLUCION DE LOS DETENIDOS DEL 28 DE NOVIEMBRE

Las comisarías no callarán los gritos de anarquía

Jornada internacional de Lucha contra la represión y por la absolución de los detenidos el 28 de noviembre


Madrid: Concentración Viernes 27 de diciembre. 12:00.

Delegación de gobierno Madrid. Calle Miguel Ángel, 25.

<M> Gregorio Marañón


CÁRCEL, LISTAS NEGRAS, CALABOZOS Y PALOS PARA LOS QUE LUCHAN

Sobre la caza de brujas del pasado 28 de noviembre en Madrid

Aquellos que duden de la auténtica naturaleza del Estado, a pesar de las vestiduras democráticas bajo las cuales trate de camuflar su naturaleza brutal, tienen una difícil tarea de autoengaño en los últimos tiempos. Las últimas huelgas generales en España han dejado cientos de detenidos y heridos y unos cuantos encarcelados así como infinidad de casos represivos en los últimos meses que hace constante el goteo de rebeldes sometidos a procesos legales (en muchos casos con solicitudes de penas de años de cárcel), torturados en las comisarías, golpeados y heridos en las calles por los mercenarios del Estado y perseguidos mediáticamente. 8 solidarios con las lucha de Astilleros en Cádiz han sido recientemente encarcelados en “prisión preventiva” -la cárcel se erige como principal centro de exterminio de la disidencia política-. Jueces, políticos, policía y medios de comunicación firman una macabra alianza con el fin de perseguir y acogotar a aquellos que no se resignan a vivir una vida de rodillas y se organizan para luchar.

El movimiento anarquista concretamente está sufriendo especialmente su cota de represión, resaltando la encarcelación de 5 compañeros en Sabadell que sufrieron varios meses de cárcel bajo vagas acusaciones de enaltecimiento del terrorismo en una red social. Recientemente, en respuesta supuestamente a dos atentados contra instituciones religiosas, se efectuó un nuevo golpe represivo contra el entorno anarquista de Barcelona, dejando un saldo represivo de 5 detenidos y dos de ellos aún entre rejas. Estos dos últimos compañeros/as, Mónica y Francisco, ya habían sufrido un golpe represivo en su región de origen, Chile, en el montaje “Caso Bombas”, donde quedó patente el burdo montaje del Estado pertrechado contra el anarquismo en Chile. Los medios de comunicación obviaron deliberadamente mencionar que los compañeros chilenos habían sido absueltos tras haber sido imposible demostrar las acusaciones que la Fiscalía mantenía contra ellos, demostrándose, de forma clara y tajante, la intencionalidad del montaje de servir de golpe del terrorismo de Estado contra el anarquismo en Chile.

Recientemente, y un día antes de que fuera aprobada una nueva ley que tiene como fin dotar de nuevas herramientas legales a las necesidades represivas del Estado, la Ley Mordaza, 19 personas eran secuestradas por el Estado y llevadas a la comisaría de Moratalaz (Madrid). Sacados de sus casas y centros de trabajos, 19 jóvenes eran detenidos acusados de enfrentamientos con miembros de una asociación fascista de la Facultad de Derecho de la UCM y del destrozo de dicha asociación durante la manifestación del 20 de noviembre. Los medios de comunicación, nuevamente en consonancia con jueces, policía y políticos, realizaron su labor criminalizadora con el fin de aislar a los detenidos que se encontraban secuestrados en las mazmorras del Estado. No impidió, sin embargo, que a las horas de las detenciones, cientos de personas se concentraran en las puertas de la comisaría exigiendo la puesta en libertad de los detenidos, y nuevamente, la policía respondió deteniendo a 11 personas. Al día siguiente, y a pesar de la Fiscalía que solicitó la prisión preventiva para dos de los detenidos, todos los compañeros y compañeras fueron puestos en libertad con cargos, recibidos por cientos de personas a las puertas de loz Juzgados de Plaza de Castilla. ¿Y como fueron identificados nuestros compañeros y compañeras, si muchos de ellos no habían sido nunca detenidos y no tenían antecedentes policiales? ¿Por que fueron mostradas fotos de activistas, muchos de ellos sin antecedentes? La respuesta es clara: listas y archivos policiales “ilegales”. Otra evidencia que nuestros compañeros pudieron comprobar con sus propios ojos y que queda reflejado en el atestado del caso para quién aún sea escéptico con el hecho de que el Estado se salte sus propias leyes. “Quién hace la ley, hace la trampa”.

Entre los 19 detenidos, una compañera y un compañero eran miembros de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid. Por eso, ambas organizaciones hacemos un llamamiento internacional de lucha contra la represión en el Estado español y en el mundo entero, que se concretiza en este día de lucha, que a través de la Asociación Internacional de Trabajadores realiza actos de protesta y solidaridad en el mundo entero. La solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita: es un arma que pensamos utilizar contra los verdaderos terroristas, aquellos que viven de la explotación de otros, aquellos que gestionan el racismo, aquellos que utilizan la cárcel para reprimir a los rebeldes y exterminar a los pobres, aquellos que tienen las armas y organizan guerras por petróleo e intereses políticos y económicos, aquellos que echan a las gentes de sus casas, aquellos que controlan y dirigen nuestras

vidas. En definitiva, contra los gestores de este sistema que se cimienta sobre la explotación, la tristeza y la muerte en el mundo entero. No nos resignamos al papel de víctimas, ni caeremos en el juego de reconocer las figuras de “inocentes” y “culpables”. La lucha es el único camino.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid

Juventudes Libertarias de Madrid-FIJL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo