miércoles, 25 de diciembre de 2013

JORNADAS SOLIDARIAS

Red Solidaria Antirrepresiva

PROGRAMA JORNADAS SOLIDARIAS
Jueves, 26 de Diciembre

11:00 HORAS Mº DE JUSTICIA – 12:30 HORAS CONGRESO DIPUTADOS

Entrega en el Ministerio de Justicia y en la Comisión de las Cortes de las firmas recogidas por la “NO ENTRADA EN PRISIÓN DE ALBERTO TORRE”.


Viernes 27 de Diciembre

12:30 HORAS

Rueda de prensa en un lugar por determinar

En la rueda de prensa estarán presentes miembros de la Red Solidaria Antirrepresiva, abogados y represaliados que participaran en las JORNADAS SOLIDARIAS.


Sábado, 28 de diciembre

10:00 HORAS

Reunión comisión de coordinación jurídica

Reunión de la Asociación Red Solidaria Antirrepresiva.

Debate de la campaña a desarrollar en los territorios del Estado y a nivel internacional.

19:00 HORAS

Acto público en el Instituto Cardenal Cisneros


  • EN SOLIDARIDAD CON LOS REPRESALIADOS

    El Estado - ante las movilizaciones que los trabajadores y las clases populares están llevando a cabo contra las medidas que la Troika diseña y que el Gobierno del capital está aplicando en todos los territorios – responde diseñando y aplicando una represión brutal contra las movilizaciones sociales, que los militantes independistas que defienden el derecho de sus pueblos a decidir vienen padeciendo desde hace años

    Cargas policiales, identificaciones, multas, detenciones, montajes policiales, imputaciones, prisiones preventivas, juicios políticos, encarcelaciones… se han multiplicado durante los últimos años.

    Esta represión se extiende sobre todos los que luchamos contra este sistema económico y político…los jornaleros del SAT, los mineros, los trabajadores, los estudiantes, los jóvenes, los movimientos sociales, las organizaciones independentistas…

    La represión que sufren la clase trabajadora y clases populares y los militantes independentistas son dos caras de la misma moneda.

    La Reforma del Código Penal en tramitación parlamentaria y la aprobación por el Consejo de Ministros de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, es producto de la necesidad que tiene el Estado de intentar frenar las movilizaciones a base de reprimir y criminalizar más a los activistas.

    En esta situación la Red Solidaria Antirrepresiva organiza los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre unas JORNADAS SOLIDARIAS CON LOS REPRESALIADOS con presencia de represaliados de diferentes territorios y que va a ser el principio de una campaña de movilizaciones y denuncias en común – que se iniciará en enero del 2014 - en los territorios del Estado con proyección internacional.

    Se trata de dar un paso adelante y de tomar iniciativas que nos sirvan para organizarnos mejor y responder más contundentemente a estos ataques.

    En el II ENCUENTRO POR LA SOLIDARIDAD CONTRA TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN - celebrado en Madrid los pasados 28 y 29 de septiembre con asistencia de cuarenta y tres colectivos de diferentes territorios del Estado - la comisión Antirrepresiva, Jurídica y de Presos, aprobó unas serie de resoluciones refrendadas posteriormente en el Pleno del Encuentro, de la que forma parte la posibilidad de llevar a cabo una respuesta política y jurídica coordinada - en el mayor numero de territorios del Estado – y que a la vez nos sirva de herramienta para dar cobertura legal en convocatorias de movilizaciones.

    La acción coordinada en momentos determinados de los colectivos y organizaciones políticas y sindicales presentes en la Red Solidaria Antirrepresiva y la coordinación jurídica en los territorios del Estado son las bases más necesarias para dar una respuesta unitaria y contundente a la represión que el Estado y sus instituciones están llevando a cabo .

    NI UNA DETENCIÓN, NI UNA IMPUTACIÓN, NI UNA ENCARCELACIÓN… ¡¡POR LUCHAR!!


    Mas información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo