viernes, 17 de enero de 2014

COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN ANTE LAS AMENAZAS DE LA EXTREMA DERECHA AL CSOA LA MATRIZ

Ciempozuelos Antifascista/CSOA La Matriz

La extrema derecha amenaza con atacar el CSOA La Matriz de Ciempozuelos por dar voz a los/as jóvenes luchadores/as vascos/as en el acto “La represión a la juventud revolucionaria vasca” que se celebrará el viernes 17 de enero a las 19:30h.

Estas amenazas se deben a las continuas mentiras divulgadas desde distintos medios de desinformación y determinados sectores relacionados con el fascismo y el nazismo, tildándonos de “pro-etarras”. Acusación claramente FALSA e interesada.

No podemos permitir que el fascismo engañe al pueblo y campe a sus anchas en las calles. Por ello, pedimos toda la solidaridad posible para defender juntos este Centro Social, creado por y para el pueblo, el mismo viernes 17 a las 19h.

¡Plantemos cara a la extrema derecha para demostrarles que nunca serán bienvenidos!

¡NO PASARÁN!

Ciempozuelos Antifascista

 

Comunicado ante el acto "La represión a la juventud revolucionaria vasca" del 17 de enero

Desde el CSOA La Matriz nos vemos en la obligación de desmontar todas las falacias y mentiras que están apareciendo sobre el acto público “La represión a la juventud revolucionaria vasca” que se celebrará el viernes 17 de enero a las 19.30h.

Queremos aclarar que es COMPLETAMENTE FALSO que la ponente del evento sea Laura Riera, ex-presa de ETA, como apuntan algunos medios y organizaciones de extrema derecha. La persona encargada de la ponencia de este acto está encausada en el Sumario 26/11 junto a otros 40 jóvenes vascos, y no tiene relación alguna con la lucha armada y/o con asesinatos.

La finalidad de este acto público es dar voz a estas personas ante todo el pueblo español para que puedan explicar en primera persona la represión que sufren los/as jóvenes luchadores/as en Euskal Herria; en ningún caso para exaltar a ETA y/o sus acciones armadas.

Ante la oleada de amenazas provenientes de grupos neonazis y la represión que estamos sufriendo por la celebración de este acto, hacemos un llamamiento de solidaridad a los/as vecinos/as de Ciempozuelos y a todas aquellas personas que crean en la libertad de expresión para que defiendan y acudan a esta actividad.

No podemos permitir que las mentiras promulgadas desde determinados sectores de la extrema derecha se propaguen como ciertas, ya que no son más que invenciones para seguir criminalizando a todo aquél que quiera dar voz a la minoría oprimida.

CSOA La Matriz

Más información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo