jueves, 9 de enero de 2014

RETENIDOS EN GAZA 35 MILITANTES DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON PALESTINA

Ojos para la Paz

Retenidos en Gaza, en la frontera egipcia de Rafah, 35 militantes de organizaciones solidarias con Palestina, entre ellos 5 españoles. Ojos para la Paz denuncia la complicidad del gobierno egipcio con el régimen sionista.



Un grupo de 35 personas, 5 de ellos de nacionalidad española, militantes de la Asociación de Solidaridad con Palestina, UNADIKUM, están retenidos en Gaza, al impedir el gobierno egipcio su salida por el paso de Rafah, a pesar de tener autorización previa para ello.

El paso fronterizo de Rafah está cerrado desde el pasado 26 de Diciembre, y tiene atrapados a nuestr@s compañer@s, que después de cursar y obtener permiso de entrada y salida del gobierno egipcio, y realizar actividades de Solidaridad, ahora no pueden volver a sus trabajos y ocupaciones en España. Las distintas embajadas de los países afectados, solo están interesadas en ver si pueden culpar del tema a Hamas, el partido que gobierna en la franja de Gaza, pero la verdad es que el único problema es que el Gobierno egipcio tiene su lado de la frontera cerrado, dentro de la política del nuevo gobierno egipcio de colaborar con Israel, en el bloqueo a la franja palestina de Gaza, lo que provoca enorme sufrimientos a una población de 1'7 millones de palestin@s.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo