miércoles, 12 de febrero de 2014

CINE EN LA PROSPE

Prospelícula este domingo 16 de febrero a las 19:00h

Network (1976, EEUU, 121 minutos, Sidney Lumet,)

 

Película, dirigida por Sidney Lumet, cultural, histórica y estéticamente significativa que permite cerrar este ciclo de "medios de comunicación y poder". Se trata de una comedia satírica y critica que analiza el poder de la televisión y retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.

 

La historia comienza con el despido del presentador del noticiero nocturno de una cadena televisiva por la baja audiencia del programa. Cuando los productores le otorgan dos semanas más en el aire el periodista anuncia en vivo y directo que se suicidará en alguna de las siguientes ediciones que le quedan de programa y despotrica sobre la cadena. Esto causa serias repercusiones dentro de la producción del programa, pero también provoca que el rating trepe hasta las nubes y los ejecutivos deciden explotar la situación, en vez de sacarlo del aire. Paralelamente, se relata el ascenso de una periodista sin escrúpulos dentro de la misma cadena.

 

Fue galardonada con cuatro Premios Óscar y cuatro Globos de Oro: a los mejores actor y actriz principal; actriz de reparto, y mejor guión original, así como con dos BAFTA, una amplia salida a la venta y buenas reseñas periodisticas.

 

Entrada libre, para mentes libres;

En pantalla grande, para corazones grandes.

 

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad
c/Luis Cabrera, 19
28002 MADRID
(Metros: Prosperidad, Av. América)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama la música, odia al fascismo